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   EL CAÑAVERAL, más proximidad con el consumidor en el distrito madrileño de Vicálvaro  La cadena Ferrokey también ha in- augurado un es- tablecimiento en el barrio madrileño de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro. La ferrete- ría se ubica en la Avenida Miguel Delibes, número 25 y se ha puesto en marcha bajo el Proyecto Trébol de Comafe, la cooperativa de ferreterías de Madrid. Los dueños de El Caña- veral son tres hermanos. Esta segunda generación de ferreteros, cuya familia tiene más de 50 años de experiencia en el sector, ya gestionan otra tienda en Vicálvaro desde 2014. Su responsable asegura que están “muy felices de abrir esta ferretería y de hacerlo bajo el proyecto Trébol, ya que nos da la posibilidad de desarrollar un negocio de proximidad bajo un proyec- to onmicanal, siempre apo- yados en una gran platafor- ma de venta online”. Respecto a los primeros días de apertura: “Hemos generado mucha expecta- ción en el barrio. Antes de abrir ya había gente que venía a preguntarnos y nos daban las gracias por traer el comercio de proximidad a la zona y ayudar a dar vida al distrito. La pandemia nos está dando la oportunidad de dar a conocer a la gente que estamos aquí, cerca de sus casas”. Antes de la llegada del Co- vid-19, los gerentes notaron una fuga de clientes que ahora han vuelto a recupe- rar y aumentar. El sector de la ferretería ha demostrado que es una actividad de pri- mera necesidad. Nos hemos convertido en prescriptores de productos para las casas, algo así como las farmacias lo son de la salud, salvando las distancias. Además, los nuevos avances tecnológi- cos de Comafe hacen que hayamos evolucionado con la logística y que podamos suministrar el producto en pocas horas”, añadía su res- ponsable. Ferrokey Cañaveral cuenta con 140 metros cuadrados, ofrece más de 40.000 re- ferencias de productos. El local, tiene una nueva ima- gen, acorde con la renova- ción estética de la cadena.   Pasillos anchos, lineales bajos Ferretería El Cañaveral ha sido reformulada con pasillos más anchos, lineales más bajos, más iluminación o señalización para la localización de productos, con el objetivo de hacer más fácil y agradable la circulación y compra de los clientes en la tienda. También se han agrupado los productos por secciones para facilitar la compra en ferretería, herramientas, pintura, jardín, fontanería y baño, electricidad y menaje y, cuenta con varios mostradores.   25 


































































































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