Page 19 - Revista Iberferr 248
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                                  Interior de uno de los alamcenes logísticos de Coarco en Canarias La cooperativa integra a em- presarios de ferretería de las siete islas del archipiélago. La actual presidente no des- carta que el nuevo escenario económico reduzca el poder ad- quisitivo de las familias y por lo tanto, de la venta de produc- tos de ferretería. “Los efectos de la crisis de suministros y componentes ya se están per- cibiendo en nuestro sector. Quiero decir que tiene un in- cremento inmediato en todos los precios. También se está producción un aumento de los costes energéticos. Pensamos que este escenario hará que, invevitablemente, se reduzca el poder adquisitivo de las fa- milias y llevará a una ralenti- zación en el consumo”. Desarrollo de marca propia El desarrollo de una marca propia forma parte de los gran- des objetivos de Coarco para este ejercicio. La cooperativa comenzó a desarrollarla el año pasado para productos como pintura e impermeabilizantes. El objetivo en 2022 es ampliar la gama de productos bajo el paraguas de la marca Coarco. Se trata de artículos de gran calidad y a precios muy compe- titivos para el consumidor. “Coarco ha planificado varios proyectos para este año, siem- pre con el objetivo de desarro- llar estrategias de negocios que permitan potenciar el cre- cimiento de nuestras ferrete- rías asociadas”, subraya Julia Gómez. Y añade que entre esos proyectos cabe destacar las ferias virtuales y presencia- les, el desarrollo de la marca propia y la renovación de los acuerdos comerciales con el grupo alemán Hagebau. “Vamos a realizar dos ferias virtuales, la primera en fe- brero y marzo, en un forma- to muy cómodo para socios y proveedores. El objetivo es volver a retomar las ferias presenciales este año. Sabe- mos que para los proveedores   SOLIDARIDAD CON  LOS AFECTADOS  POR EL VOLCÁN  Coarco se volcó en la ayuda a los afectados por el volcán de La Palma y envió toda clase de productos y apoyo a la Isla Bonita. El volcán supuso la pérdida o cierre de distintos negocios y por eso la cooperativa quiso ayudar a los afectados. ”La erupción ha afectado de forma considerable a nuestros compañeros de la Isla Bonita. Durante 86 días sufrieron numerosas pérdidas materiales. Coarco les ha ayudado a financiar sus compras y ha estado en contacto con ellos para saber en todo momento su situación y atender sus pedidos con la mayor celeridad. Las ferreterías de Coarco y el equipo de la cooperativa, hicieron una colecta de productos de primera necesidad para ellos”, tal y como recuerda Julia Gómez.  19 DISTRIBUCIÓN 


































































































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