Page 18 - Revista Iberferr 248
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                                  REPORTAJE LA COOPERATIVA DE FERRETERÍAS TRABAJA EN PROYECTOS DE UNA MAYOR IMPLICACIÓN Y CERCANÍA CON SUS ASOCIADOS Coarco, objetivo Canarias  La cooperativa canaria de ferreterías quiere consolidar este año una marca comercial propia y llevar a buen puerto otros grandes objetivos ya en marcha. La presidenta, Julia Gómez García, analiza las perspectivas de 2022, un ejercicio ante el que se muestra optimista pese a que “no será un año fácil” por la carestía y los precios de la energía y los carburantes, y el conflicto de Rusia en Ucrania. La recuperación de las ferias presenciales, el relanzamiento del acuerdo comercial con el grupo Hagebau o establecer nuevos lazos con el empresariado de Canarias, también forman parte de la hoja de ruta de la cooperativa este año. tería ha sabido captar nuevos clientes y fidelizarlos con me- jores servicios y una atención personalizada y profesional. Yo creo que la resiliencia del sec- tor va a ser la tónica para este 2022”, asegura Julia García en una reciente entrevista de Iberferr digital Ceros. La primera mujer presidente Julia Gómez García, dueña del establecimiento tinerfeño Co- mercial Miguel Gómez Gonzá- lez, accedió a la presidencia de Coarco en octubre del año pasa- do, en sustitución de Ángel Mi- guel Expósito, de Ferretería Al- monte (La Laguna), que estuvo al frente de la entidad durante siete años. Expósito había di- mitido en marzo para dar paso al relevo. Durante unos meses ejerció la presidencia en funcio- nes Francisco Rodríguez, de Fe- rretería Fredasi (La Laguna). Coarco es una red de 165 fe- rreterías asociadas, cien por ciento de capital canario, que juntas crean 3.500 empleos directos en las islas. Julia Gómez, la primera mu- jer que preside la cooperativa en sus cinco décadas de his- toria, analiza el escenario de carestía de los suministros y de la energía, y no descarta que se reduzca el poder ad- quisitivo de las familias y, por lo tanto, las ventas de productos de ferretería.  El desarrollo y consolidación de la marca propia creada en 2021 es uno de los grandes proyectos de la cooperativa canaria para este ejercicio. La renovación del acuerdo co- mercial con el grupo alemán Hagebau y la organización de dos ferias virtuales y, po- siblemente, una presencial, son otras realidades de este 2022, tal y como explica la presidente de la entidad.  18 Julia Gómez García, presidente de Coarco. Con todas estas perspectivas, Coarco inicia una nueva anda- dura en la que cuenta con el apoyo de las fuerzas vivas del archipiélago como las distin- tas patronales empresariales. “Hay que destacar que el sector ha hecho un esfuerzo muy im- portante estos años y la ferre- DISTRIBUCIÓN 


































































































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