Page 32 - Revista Iberferr 250
P. 32

 REPORTAJE
 GRUPO INTERNACO YA SUMA 22 FERRETERÍAS EN SU PROYECTO NACIONAL, CARACTERIZADO POR LA EXCLUSIVIDAD DE SUS ESTABLECIMIENTOS
Cada día más “sabios”
Un servicio personalizado, asesoramiento directo a los clientes, taller de reparación de maquinaria (servicio técnico) en sus instalaciones, 700 metros cuadrados de superficie comercial y el respaldo de un grupo fuerte, que está creciendo y que ofrece una amplia e interesante gama de productos.
Sonlasclavesdelanuevaferreteríaqueha abierto en Sevilla la cadena El Sabio (Grupo Internaco), un establecimiento especializado en ferretería, hogar y jardín, al frente del que está un experimentado ferretero: José María Sánchez Rodríguez. Es el cuarto comercio de lacadenaenAndalucía,el22entadaEspaña.
  32
María Torres dirige, con su padre y hermano, El Sabio Montefrío en la provincia de Granada.
El Sabio Todocampo, ubicado situado en la Avenida Monte- sierra, a solo 500 metros del centro comercial Los Arcos de la capital andaluza, es la cuar- ta ferretería de la cadena ga- llega en Andalucía, la número 22 del grupo en España y la de mayor superficie de cuantas re- genta hasta la fecha.
El gerente no está solo en el cometido de atender al cliente, ya que cuenta con la ayuda en de su hija Ana y con un equipo de por siete personas. “Hemos creado dos nuevos puestos de trabajo, por el traslado del per- sonal de otra tienda”, explica Sánchez Rodríguez. Familiarizado con el negocio de la ferretería, hogar y jardín, en el que lleva trabajando 24 años, José María Sánchez asegura que lo que más le ha seduci- do del proyecto de El Sabio es el sentirse “respaldado por un grupo fuerte, que está crecien- do y ofrece una amplia e intere- sante gama de productos”.
La atención y asesoramiento personalizado de El Sabio To- docampo son también señas
de identidad de la marca cade- nista gallega, “que nació como antítesis de la despersonaliza- ción”, tal y como recuerdan sus promotores. Tras iniciar su an- dadura en 2020 y abrir su pri- mera tienda en 2021, con esta apertura en Sevilla, la firma sigue abriendo establecimien- tos en España siguiendo una estrategia diseñada para crecer y diferenciarse en un mercado despersonalizado por la presen- cia de multinacionales.
El grupo dispone de dos marcas propias (Orework y Kuril) y con otras como Ryobi, de la que po- see la venta en exclusiva. Tam- bién ha integrado Ferreglobal, representante de Truper y sus marcas en España y Portugal.
Otras aperturas de 2022
La cadena ha abierto en Gra- nada El Sabio Montefrío, ubi- cadoenlaqueesunadelas localidades más pintorescas de la provincia andaluza. Monte- frío tiene unos 5.000 habitan- tes y está considerado una de las siete maravillas de Grana-
DISTRIBUCIÓN




















































































   30   31   32   33   34