Page 69 - Revista Iberferr 250
P. 69

  Metalúrgica Cerrajera de Mondragón (MCM) nació en 1932. Hoy la empre- sa es distinta, pero se mantiene muy pegada al cliente.
–Noventa años después, ¿cómo es la compañía y en qué se enfoca?
–Queda el espíritu inquieto de supe- ración y mejora continua, de innova- ción constante y de ofrecer al merca- do productos de seguridad a precios razonables. Cercanía y orientación total al cliente. Nos gusta trabajar conjuntamente con nuestros clientes escuchando sus necesidades y tra- tando de darles soluciones. También queda la clara vocación exportadora iniciada hace muchísimos años. Aho- ra somos una compañía, si cabe, más profesionalizada, que cuenta con un excelente equipo de profesionales volcados en los clientes y que ofre- ce un amplio abanico de soluciones mecánicas y electrónicas de calidad .
–MCM y UCEM Sistemas de Seguridad se fusionaron en 2020 para crear DOM-MCM. ¿Qué balance hace de esa operación?
–Muy positivo. Hemos obtenido si- nergias y hemos conseguido simpli- ficar enormemente nuestros procesos operativos. Ahora es más sencillo para los clientes encontrar nuestra oferta en una sola compañía.
–Una de las claves es ofrecer un completo catálogo de soluciones de apertura y cierre con el máximo grado de seguridad”. ¿La seguridad lo es todo en este mercado?
–Al menos, es nuestra máxima. Las personas se preocupan cada vez más por proteger sus hogares. Pero a la hora de desarrollar productos o me- jorar los ya existentes hay que in- tentar que sean fáciles de instalar, que aporten comodidad... Hablo de amaestramientos mecánicos y elec- trónicos, de dispositivos con aper-
tura a través del teléfono móvil... que tengan un diseño atractivo, tanto el producto como el embalaje, y que cada vez sean más respetuo- sos con el medio ambiente.
–Hablamos de dispositivos, ¿qué novedades veremos en DOM-MCM próximamente?
–Lanzaremos una Smart lock o ce- rradura inteligente motorizada, de altas prestaciones, y un nuevo ci- lindro patentado. Ya hemos incor- porado servicios como el MCM Fast, amaestramientos e igualamientos seguros, inteligentes y rápidos. Sin olvidar la completa gama de control de Accesos DOM ENiQ.
–La innovación y la digitalización en DOM-MCM, ¿qué papel representa?
–Es un factor clave para seguir en primera línea. Contamos con un de- partamento de I+D con profesiona- les muy cualificados, siempre aten- tos a las tendencias del mercado y en permanente contacto con los clientes para escuchar sus necesidades. Lle- vamos muchos años invirtiendo en la digitalización de nuestros proce- sos internos, que ya prescinde del uso de papel. Ahora trabajamos más en comunicación y marketing y en la digitalización de nuestro portfolio.
–El sector, ¿qué perspectivas y futuro ofrece, en su opinión?
–Tras lo peor de la pandemia, las expectativas eran realmente positi- vas, pero el conflicto de Ucrania ha complicado el escenario, sumiendo al sector en una total incertidumbre, con una inflación desbocada y muchos nubarrones en el horizonte. Es previ- sible que la actividad disminuya en el último trimestre y en el primero de 2023. Parece obvio que el consumo se verá afectado. Y es probable que entremos en una recesión. La gran duda es su gravedad y duración. No
ENTREVISTA
   “Llevamos años invirtiendo en la digitalización de todos nuestros procesos internos, que ya no utilizan papel”.
  “Me gusta participar en el desarrollo de soluciones que tienen por objeto mejorar
la vida de las personas, aportándoles seguridad
en sus hogares y haciendo su vida más fácil”.
  69
 CERRAJERÍA Y SEGURIDAD














































































   67   68   69   70   71