BigMat ha incorporado tres nuevos socios. Se trata de Suministros Rufino Navarro, con dos puntos de venta en Torrejón de Ardoz (Madrid); Suministros Construcción Hermanos Moreno, con un punto de venta en la localidad de Paterna (Valencia) y Almacenes Fórneas, que tiene su almacén en la localidad de Castroverde, muy cerca de la ciudad de Lugo.
Estas tres incorporaciones son muy importantes tanto por el volumen de facturación que representan, como por ser almacenes líderes en su zona de influencia y muy representativos para el grupo de compra.
BigMat Rufino Navarro inició su actividad en el año 1963 de la mano de su fundador Rufino Navarro, vendiendo materiales en Torrejón de Ardoz. Después de las incorporaciones de sus hijos Rufino, en 1978 y Carlos, en 1995, se trasladan a las actuales instalaciones de la Calle Solana, 72, en Torrejón de Ardoz, momento que aprovechan para ampliar de manera considerable su gama de productos y servicios. En cuanto a las instalaciones, el distribuidor cuenta con una amplia zona de almacén, oficinas y showroom, donde se comercializan las familias de baños, cocinas, cerámicas y todo lo relativo al hogar como puertas, suelos laminados y artículos de decoración. La empresa alcanzó una cifra de facturación de 14 millones de euros en el ejercicio de 2024.
Por su parte, BigMat Hermanos Moreno es un importante distribuidor de placa en la zona de Paterna (Valencia) con una facturación que rozó los 8 millones de euros en 2024. José David Moreno se encuentra al frente de la empresa desde su creación en el año 1989 y, ahora, con la incorporación a BigMat, este distribuidor desarrollará el punto de venta con la incorporación de nuevos espacios de venta para la zona de ferretería y la zona de exposición de cerámica y baños.
Almacenes Fórneas empezó su andadura en el año 1976 en un pequeño almacén en el garaje de casa hasta convertirse en un referente en materiales de construcción y decoración en su zona de influencia en Lugo. Lo que comenzó como el sueño de Wenceslao Fórneas y su familia, ha crecido con esfuerzo y dedicación, expandiéndose a nuevas instalaciones y diversificando productos para cubrir las necesidades de los clientes. Ahora, con su incorporación a BigMat, diversificará el negocio para crecer hacia el sector de la reforma, por lo que tiene previsto realizar cambios para hacer más atractivo el punto de venta. Alcanzó una cifra de facturación de más de 2 millones de euros en el 2024.
Con estas nuevas altas, BigMat cuenta con 278 socios que representan un total de 368 puntos de venta entre España, Portugal y Andorra.