Congreso Aecoc de ferretería: regreso al futuro y a los retos

Thierry Coeman, autor belga, experto en DIY y mejoras del hogar, en el congreso del año pasado. FOTO: SPF.

Tras una edición de 2021 dedicada a la recuperación y el reencuentro del sector, el Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje vuelve este miércoles, día 23 con un programa enfocado al futuro del DIY y a descifrar cuáles son los retos que debe afrontar en la nueva normalidad.

El evento, que espera reunir a unos 300 asistentes en el Auditorio Duques de Pastrana (Paseo de La Habana, 208, Madrid), tratará el papel de las tiendas físicas ante la expansión del e-commerce, las actuales tensiones en la cadena de suministro o el papel de la comunicación como herramienta para llegar a los consumidores.

El fundador de Wow Concept y expresidente ejecutivo de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, será uno de los protagonistas del encuentro. Gimeno expondrá su visión sobre cuál será la evolución de los establecimientos físicos en el retail en los próximos años y qué estrategias deberán activar para seguir siendo relevantes para un consumidor que, tras la pandemia, está adoptando por las opciones de compra digitales y de conveniencia.

En la misma línea, el director general de Global DIY Summit, Iñaki Maillard, planteará el escenario que afronta la ferretería en la nueva normalidad. Digitalización, conveniencia y sostenibilidad son tendencias que se han acelerado durante la crisis y que marcarán el futuro de un sector que también debe afrontar los retos inmediatos de las tensiones inflacionistas y de suministro.

El encuentro también contará con directivos de Ehlis, la central de compras del grupo de ferreterías Cadena88, que analizarán el impacto que tienen estas tensiones de la cadena global sobre el suministro industrial del sector y qué estrategias pueden activar las empresas para minimizar riesgos en el futuro.

Comunicación y sostenibilidad

El congreso analizará también el caso de éxito de una de las compañías líderes del sector, como es Brico Depot. El CEO de la empresa en España, Mike Foulds, expondrá la estrategia y las acciones de comunicación aplicadas por la enseña para hacer del bricolaje una práctica accesible para los consumidores.

La directora general de Brita Iberia, Clare López, y la project manager de Energías Renovables de Leroy Merlín, Pilar Pérez, completan el programa con una mesa redonda en la que tratarán la transición que están realizando las empresas del sector hacia modelos empresariales más sostenibles.

Publicidad