Tres años y tres meses de trabajos están a punto de culminar con la presentación de la innovadora gama de atornilladores Plataforma batería 18V (P18), que Spit (ITW) pondrá en el mercado a finales de junio. Garantía de por vida ante defectos de fabricación, compromiso de disponibilidad de recambios, reparaciones hasta cinco años después de descatalogados, opciones de renove pasado un lustro y seguro gratuito de hurto y robo, son parte de sus atractivos.
El lanzamiento, que se retrasó dos meses por la pandemia, culmina el proceso de creación de esta nueva familia de herramientas electroportátiles, que la firma inició en 2017.
Spit comercializará todas las herramientas en un nuevo maletín de transporte modulable, que incluye el manual de uso de la herramienta. El comprador podrá escoger para cada una de las herramientas el tipo de batería de litio de 2Ah o de 5Ah de nueva tecnología, que son mucho más ligeros, resistentes y con mayor autonomía. También ofrece la opción de un cargador compacto sencillo o cargador rápido, para personalizar la herramienta según las particulares necesidades de trabajo, prestaciones e, incluso, precio. Spit hará combos de distintas herramientas mediante un modelo de maletín de mayor capacidad.
La nueva gama de herramientas con “plataforma” batería de 18V está formada por:
• Atornillador para placa de yeso de 5.000rpm modelo P18.
• Taladro atornillador de 1.800rpm modelo S18, que substituye el anterior BS18.
• Atornillador de impacto de 210Nm modelo W18, que substituye el anterior IWI285, pero con más prestaciones.
• Martillo combinado de 2 Kg. y 2J modelo D18.
• Amoladora angular de 8.500rpm para discos de Ø125mm modelo AG18.
• Novel Láser verde de 3 x 360º modelo L18, que substituye el anterior CL30, pero con muchas más prestaciones.
«Ya estamos trabajando en otros modelos con el fin de dar una mayor amplitud a la gama de herramienta electro portátil mediante esta plataforma de 18V, así como en la creación de una plataforma 36V basada en nuestro sistema de fijación SPITBULL, siguiendo el criterio de disponer de gamas que cubran el 80% de las necesidades de los profesionales de los mercados objetivo de SPIT», remachan desde la compañía.