Stayer | Lo más nuevo en el campo de la soldadura está en este catálogo

Stayer, compañía española de herramientas y maquinaria para profesionales, ha comenzado el año con un nuevo catálogo de soldadura, que reúne más de 30 equipos clasificados en las gamas MMA, TIG, FLUX-MIG-MAG y corte con plasma. Entre las novedades incluidas cabe citar el PRO MAX 185 HF y el PRO MAX 230 HF, dos equipos inverter para soldadura de electrodo revestido y TIG DC con antorcha universal en alta frecuencia. Son capaces de soldar en modo pulsado y alta frecuencia (HF) en 2T / 4T sin necesidad de raspar el electrodo con el material al empezar a trabajar.

El nuevo catálogo también incluye accesorios para soldadura como electrodos, antorchas, pinzas porta electrodos y máscaras de soldadura, entre otros. Y una nueva sección que reúne equipos de doble voltaje (110 V), interesantes para el mercado internacional.

Pro Max 185 HF y 230 HF, mismo funcionamiento, pero distinta potencia

Ambos equipos tienen el mismo funcionamiento, pero distinto tamaño, peso y amperaje 185 A (PRO MAX 185 HF) y 230 A (PRO MAX 230 HF). Pro Max 230 HF es el de mayor proporciones.

Según explica Stayer, entre sus dotaciones destaca una pinza porta-electrodos de cuatro metros de longitud con un regulador de amperaje en dos funciones. Su función es subir y bajar amperios y activar la alta frecuencia en 2T y 4 T desde la distancia o en la altura sin tener que moverse o bajarse para regular el potenciómetro. También incorpora una pinza de masa de 1,5 m. y maletín para transporte.

Aunque no está incluida con los equipos, también puede incorporar una antorcha TIG DC universal con alta frecuencia en 2T / 4T y conexión externa al gas de protección Argón y un porta-electrodos con regulador de potencia y cable de 8 metros.

Como características generales cabe destacar que tienen diferentes modos de trabajo: electrodo normal, electrodo pulsado, TIG pulsado y sinérgico. Se puede trabajar con ellos como un inverter normal y corriente o como un inverter de arco pulsado. Incluyen control inteligente Stayer Welding con Hot Start, Arc Force, Anti Stick y VRD. Y se pueden usar con generador para que trabaje siempre a su máximo rendimiento de 9 kVA para el equipo de 230 A y de 7,5 kVA para el equipo de 185 A.

Las cuatro principales ventajas con respecto a otros equipos universales son:

  1. Sueldan en MMA regulando el amperaje desde el porta-electrodo hasta distancias de 4 metros.
  2. Sueldan en electrodo de alta frecuencia (HF) haciendo que el comienzo del cordón de soldadura sea más limpio y preciso ya que generan el arco de soldadura sin necesidad de tocar el metal base.
  3. Sueldan electrodo en modo pulsado 2T/4T consiguiendo que la pieza coja menos temperatura y, por tanto, salgan cordones más estéticos y con menos proyecciones.
  4. Sueldan en TIG DC 2T/4T en modo pulsado con la antorcha universal PRO MAX de alta frecuencia.

Stayer Ibérica S.A. (Grupo Stayer) fabrica de maquinaria y equipos para la industria de la construcción. Opera en cuatro áreas de producto: maquinaria electroportátil en dos líneas, (la roja, profesional y la verde DIY), soldadura inverter, discos de diamante y discos abrasivos. Con sede en Pinto (Madrid) es una compañía marcadamente internacional, con presencia en 60 países. Más de la mitad de su cifra de negocio corresponde a exportaciones.

Publicidad