Comunicado de la organización de Eurobrico. Los cambios en la situación sanitaria experimentados en las últimas semanas ha motivado que la feria internacional española de la ferretería y el bricolaje, que se iba a celebrar en octubre, posponga sus fechas de celebración y se traslade a 2021. El Comité Organizador evaluará en los próximos meses la evolución sanitaria para fijar una nueva fecha concreta.
Eurobrico responde de esta forma a las peticiones e intereses de todo el sector, así como a la inversión hecha por los expositores, manteniéndose fiel a su compromiso de garantizar todo el poder de compra tanto internacional como nacional en el momento de su celebración.
«A día de hoy, Eurobrico tiene contratado el 68% del espacio expositivo, así como una parte importante de las actividades paralelas organizadas», explica Alejandro Roda, director de Eurobrico. Sin embargo, según añade, la situación con respecto al poder de compra que representa a toda la distribución del sector de ferretería y bricolaje ha cambiado durante el último mes.
«La situación sanitaria en nuestro país no ha mejorado durante el verano, lo que ha hecho que no podamos garantizar la asistencia de los compradores al certamen, principal motivo por el que las empresas exponen en Eurobrico, y uno de los compromisos que desde la organización adquirimos con todas las empresas que cada edición confían en nosotros», concluye Roda. Todo ello, unido a incertidumbre de la normativa sanitaria cambiante ha llevado al certamen a confirmar su aplazamiento.
El certamen, que tenía previsto celebrarse del 6 al 8 de octubre de 2020, está valorando alternativas para una celebración diferente y tecnológica para presentar las novedades y tendencias de cara al próximo año.