Un cuarto de siglo de máximo respeto al sector y a los lectores

Iberferr cumple este año un cuarto de siglo de trayectoria como medio de comunicación referente y plural, en el que caben todas las noticias y las opiniones fundadas sin tamiz ni distinción. Ha sido así desde su nacimiento en 2000, cuando se presentó en el mercado para convertirse en el boletín oficial del sector, tal y como adelantaba aquel primer número: “Si es importante, te lo contará Iberferr”, decía uno de sus primeros artículos. Hoy, 25 años después, la revista que más cuenta del mercado (la segunda más veterana por edad) constata la realidad de aquella intención con un firme relato de hechos que representa un doble triunfo, el de la información y el del mundo de la ferretería que la genera.

Durante este tiempo, Iberferr ha crecido en un sector en permanente cambio, ha respirado al unísono con él y juntos se han encumbrado en los nuevos tiempos de modernidad que vivimos. Aquella primera revista es ahora una cuádruple oferta integral comunicativa. La publicación impresa en papel, el digital diario, el boletín de noticias semanal y el audivisual mensual Ferretería Dinámica, cuatro soportes complementarios, que cubren con suficiencia y la máxima pluralidad todas las necesidades informativas de esta industria. No hay duda de que es el medio que más cuenta.
Iberferr ha remozado en 2024 su logotipo corporativo. La nueva imagen transmite modernidad y futuro, pero mantiene los colores rojo y azul que la han caracterizado desde su nacimiento y que tan bien la han identificado y popularizado en el mercado. La publicación se ha renovado con nuevas líneas y sin aristas, en otro claro sincretismo con aquella filosofía inicial y con el sector que tan bien refleja.

El universo de la industria de la ferretería vive junto al nuestro, crece con nosotros, se mueve cuando nos movemos. Formamos parte inseparable del diario del consumidor y así seguirá siendo. De modo que estos 25 años representan una trayectoria de confianza informada que habla por sí sola. Iberferr no necesita ninguna otra presentación para decir qué es y cómo es. Ni para dejar patente que, como medio de comunicación independiente, de ámbito nacional, con influencia más allá de nuestras fronteras, seguirá creciendo para contar las necesidades, inquietudes, cambios y tendencias que afectan al colectivo sectorial.


Editorial del número 260 de Iberferr impresa.

Publicidad