IFAM presenta el nuevo cerrojo CS500 de alta seguridad, válido para cilindros europerfil. Este modelo combina la calidad de sus materiales, un diseño estético y robusto y tres acabados distintos, adaptados a todos los gustos. Todo ello con la comodidad de adaptarse a cualquier cilindro europerfil de leva larga.
Esta adaptabilidad ofrece tres importantes ventajas. La primera, que el CS500 emplea un sistema de apertura tan estandarizado como el cilindro de perfil europeo. Así, el usuario puede elegir el bombillo que prefiera en función del rango de seguridad, medidas, etc.
En segundo lugar, que la gran gama de longitudes de estos bombines hace al CS500 válido para un amplio rango de anchuras de puerta.
Y, por último, que si el usuario lo desea, puede usar un cilindro con la longitud suficiente para añadir un escudo en el exterior de la puerta que refuerce la seguridad de la cerradura. En ese sentido, es válido cualquier escudo con distancia entre ejes de 26 ó 38 mm, que es el estándar europeo. En la gama IFAM son recomendables, por ejemplo, los escudos ES803 o el ES700.
Junto a la adaptabilidad, cabe destacar el diseño robusto y cuidado en cuanto a sus materiales y acabados. La base del cerrojo y sus componentes internos están fabricados en acero inoxidable, mientras que la carcasa es de aleación de zinc. Por su parte, la palanca ofrece un espesor de 20 mm.
En función del cilindro que se instale, el cerrojo CS500 puede tener dos sistemas de apertura: con llave por ambos lados de la puerta o mediante el sistema pomo/llave. El cerrojo CS500 está disponible en tres acabados: níquel mate, latón mate y negro metalizado, a fin de adaptarse a todos los gustos y acabados de puertas.