El área de Ferretería y Bricolaje de la asociación de empresas AECOC, ha actualizado su
programa formativo online con el objetivo de ofrecer cursos gratuitos que analizan aspectos
claves del negocio como la estrategia comercial, la tipología de consumidor y la digitalización. El 7 de mayo, AECOC celebrará el primer curso online de Gestión por Categorías en colaboración con La Plataforma de la Construcción. Y el 18 de junio impartirá la segunda sesión junto a AC Marca.
El área de Ferretería y Bricolaje también ha preparado nuevos seminarios online (webinars) gratuitos, que impartirá en mayo. Es el caso de los titulados ‘El comprador de productos de Ferretería y Bricolaje’ (14/05), ‘Vender en el sector de Ferretería y Bricolaje’ (21/05) y ‘Cómo elaborar un plan de cuentas en Ferretería y Bricolaje’ (28/05).
El usuario puede rescatar en la web de AECOC las sesiones online celebradas hasta la fecha de los cursos ‘Cómo elaborar un plan de cuentas en Ferretería y Bricolaje’, ‘Vender en el sector de Ferretería y Bricolaje’ y ‘Vender en marketplaces: sector Ferretería y Bricolaje’.
Lanzamiento de AECOC Talks
Además de las sesiones formativas, AECOC ha ampliado la oferta de contenidos digitales con el lanzamiento de AECOC Talks, que recopila las mejores ponencias del último Congreso de Ferretería y Bricolaje, con intervenciones de interés general, entre ellas, la del responsable de AECOC Shopperview, Xavier Cros; y la el director general de Habitissimo España.
Otra destacada novedad en esta renovación del catálogo digital de AECOC para el sector de Ferretería y el Bricolaje, es el lanzamiento de las primeras sesiones sobre Gestión por Categorías, que ahondan en la metodología con la que fabricantes y distribuidores colaboran para crear una estrategia comercial dirigida a ganar rentabilidad y cuota de mercado.