El consejero delegado de Panter (Industrial Zapatera) Ramón Pajares, ha participado hoy en el I Congreso del EPI que se celebra en Madrid, donde ha destacado «el esfuerzo de todo el sector» de Equipos de Protección Individual para lograr un futuro más seguro e innovador. «Nuestro objetivo es construir un espacio donde podamos compartir conocimientos, impulsar la innovación y trabajar por una protección laboral más eficaz, sostenible y adaptada a los nuevos desafíos”, ha subrayado el directivo de la empresa española referente en calzado de protección laboral y uniformidad.
El I Congreso del EPI es un evento organizado por la Asociación de Equipos de Protección Laboral (Asepal) para abordar los desafíos para los EPI junto a los responsables de la prevención laboral en España. El congreso, que se cerrará mañana, tiene como bjetivos facilitar el conocimiento sobre los últimos avances y desarrollos en el sector de los EPI y la prevención laboral, fomentar el intercambio de experiencias y colaboración entre los profesionales del sector y discutir desafíos y oportunidades futuras del sector como la sostenibilidad o el cambio en los modelos y condiciones de trabajo.
Al congreso asiste medio millar de participantes, incluyendo profesionales de la seguridad laboral, técnicos de prevención, responsables de compras, personal de las empresas asociadas y otros profesionales usuarios.
Panter patrocina el congreso y, como empresa comprometida con la innovación y la protección de los trabajadores, participa activamente aportando su experiencia y visión estratégica.
Durante estas dos jornadas Durante se tratar cuestiones clave como la economía circular, la aplicación de la inteligencia artificial en los EPI y los últimos avances en materiales inteligentes, sensores integrados y ergonomía avanzada. Muchas de estas innovaciones ya están presentes en las líneas de calzado de seguridad de Panter.
También se abordará el preocupante aumento del 10,4 % en los accidentes laborales registrado en 2024, analizando cómo el sector puede contribuir a revertir esta tendencia a través de una mayor cultura preventiva, mejor formación y el uso de equipos de mayor calidad.
