Cofan, el distribuidor de referencia de Castilla-La Mancha, incorpora a su catálogo una nueva gama de soldadura inverter, con unidades que van desde los 120A hasta un modelo TIG de 200A combinado con soldadura de arco en 160A.
Tras la excelente evolución obtenida con el lanzamiento de las gamas en maquinaria a gasolina, herramientas eléctricas, herramientas a batería y herramientas neumáticas a principios de año, Cofan continúa creciendo en este apartado incluyendo en su catálogo unos equipos prácticos, funcionales y económicos en el campo de la soldadura inverter, tal y como explica el mayorista radicado en Campo de Criptana (Ciudad Real).
Todos los modelos han cuidado el tamaño reducido y el bajo nivel de peso, con amplio rango de amperaje y excelentes arranques que hacen posible una buena continuidad en la soldadura, además de permitir soldar en acero inoxidable, metales no ferrosos, metales aleados y soldaduras en placas delgadas. Son válidos para electrodos de rutilo, básicos, de fundición e inoxidables.
“No necesitan de ningún tipo de instalación previa, son equipos conectables a generadores portátiles que permiten un estupendo ahorro de energía y además están dotados de display digital en todas las unidades”, tal y como explica el propio distribuidor.
Entre las características principales de estos equipos están el arranque en caliente, función antiadherente del electrodo, protección térmica, tecnología IGBT, VRD, LIFT e indicadores de O.H/O.C.
Son equipos muy ligeros, de altas prestaciones, se suministran con dispositivos de seguridad para protección de la vista, cepillo de alambre, pica escoria, cableado completo con antorchas y pinzas de masa de excelente resistencia.