Calefacción infrarroja, uno de los modos más eficaces de combatir el frío

Los calefactores halógenos infrarrojos constituyen el modo más eficaz de calentar nuestro entorno ya que la fuente de calor atraviesa el aire sin calentarlo, incidiendo directamente y de forma inmediata en los objetos o personas. En tan sólo un segundo, proporciona el 90% del calor disponible. Asimismo, es el método más eficiente, ya que no pierde energía en calentar el aire: el calor se genera sin precalentamiento.

La versatilidad de los calentadores infrarrojos los hace perfectos para interiores y exteriores, para su uso en industria, hostelería y restauración, sector agroalimentario o bien doméstico. Además, son elementos orientables, que emiten calor solo donde se necesita; y saludables, ya que no producen emisiones ni consumen oxígeno.

Combatir el frío debe ser una tarea respetuosa con el medio ambiente. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) afirma que las estufas de infrarrojos o son una buena alternativa a otro tipo de calefacción que puede aumentar el efecto contaminante.

Estos aparatos, a diferencia de los tradicionales, no calientan el aire, sino directamente a las personas.

Empresas como MCONFORT (Valencia) ofrecen una amplia gama de productos de otoño/invierno, orientados a combatir el frío de la manera más natural y eficiente, tanto en el hogar como en diferentes sectores: Suelo radiante eléctrico, calefactores halógenos infrarrojos, paneles radiantes o alfombras calefactoras, son los productos más demandados.

Además de los habituales halógenos de onda corta, MCONFORT también ofrece equipos innovadores con lámpara infrarroja de fibra de carbono, que emite calor menos intenso pero que alcanza más distancia que éstos, y que emiten una tenue luz anaranjada, para evitar posibles molestias a clientes y trabajadores.

Los calefactores halógenos infrarrojos son eficaces y respetuosos con el medio ambiente.
Publicidad