Los fabricantes de productos de ferretería y bricolaje crecieron un 10% en 2020 impulsados por la situación de pandemia, que ha propiciado un incremento muy significativo del consumo de productos relacionados con el bricolaje y la mejora del hogar, consecuencia directa de la inmovilidad, el distanciamiento social y el teletrabajo. Este crecimiento estaría en línea con el que registraron otros países como Alemania, cifrado entre el 10 y el 15%.
Según datos de la Asociación de Fabricantes (AFEB), todos los canales de venta del sector han crecido, en especial el online que, aunque mantiene un crecimiento del 76% respecto al último trimestre del año anterior, da muestras de ralentizarse a medida que los comercios físicos recuperan la plena actividad de puertas abiertas.
Además, las grandes tiendas especializadas han logrado crecer un 13% recuperando de esta forma una buena parte del terreno perdido durante la primera parte de 2020. Por su parte, el canal tradicional y generalista crece a niveles más estables del 4-5%, según la AFEB.
Según estos datos, las cifras mantienen la tendencia positiva en el arranque del año.