Turquía, un mercado estratégico para el sector ferretero

Cofearfe, la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, considera que Turquía es un nuevo mercado estratégico para las empresas españolas del sector ferretero. Esa es una de las razones por las que ha organizado un seminario web en el que mostrará cómo vender en este interesante país. Será el jueves, 10 de junio, a las 11.30h.

Los interesados puede inscribirse en este enlace.

Como en otros webinarios, abordará todo lo que tenga interés para la ferretería y el bricolaje, y pondrá a disposición de los participantes un informe específico del comercio exterior del sector en este mercado.

Según datos de Cofearfe, las exportaciones españolas del sector de ferretería y bricolaje han caído en los últimos años. Esta caída se ha acentuado en 2020 con la pandemia, año en que se exportó un volumen de 20,8 millones de euros, un 16,38% menos de los que se exportó en 2019. En el primer trimestre de 2021, las exportaciones españolas del sector a Turquía son muy superiores a las exportaciones del mismo periodo en 2020. Se ha exportado 6,67 millones de euros en los primeros tres meses de 2021, un 27% más que en el primer trimestre del año pasado.

Exportar a Turquía se ha convertido en una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas. Su estratégica localización, la convierte en el puente entre Europa y Asia, además de la cercanía cultural y política y la inversión del Gobierno turco destinada a mejorar las infraestructuras, consigue que algunas empresas españolas estén interesadas en exportar a Turquía.

 

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