Andreu Maldonado ha sido elegido por unanimidad presidente del Gremi, el Gremio de Ferreteros de Cataluña, y de esta forma sustituye en el cargo a Joan Alarcón, que ejerció la presidencia durante quince años.
Andreu Maldonado ha participado activamente en la junta directiva del Gremio de Ferretería en los últimos 12 años, primero como vocal (9 años) y posteriormente como vicepresidente primero durante tres años. Es un gran conocedor del sector ferretero y del funcionamiento de la entidad gremial.
Está previsto que el nuevo presidente, presente en la próxima convención de mayo el plan estratégico del Gremio para los próximos años. El objetivo es «dar continuidad a los proyectos que tan bien están funcionando en los últimos años y escuchar las inquietudes de los agremiados para conseguir que esta sea la asociación de todos los ferreteros», según ha adelantado la entidad.
La nueva Junta directiva «agradece la entrega y dedicación del presidente saliente, que ha enriquecido con valor a la entidad».