“La salida voluntaria de Juan Luque no cambia la hoja de ruta de Optimus”

Delfí Sirvent, presidente de QFPlus y de la cadena de ferreterías Optimus (Barcelona), ha reaccionado al fichaje del hasta ahora director de Gestion de la empresa por Cadena 88, con un mensaje de continuidad y mejora para el proyecto de transformación y modernización en el que está inmerso la enseña que preside. No sólo eso: la cadena ya tiene preparados los siguientes pasos para el próximo trienio.

“El abandono voluntario por parte de Juan Luque del proyecto Optimus no modifica el desarrollo del mismo. En las fases iniciales se definió una operativa que requería de una figura de coordinación entre las cinco cooperativas [QFPlus (Cataluña), Cofedas (Asturias), Coinfer (Levante), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco)]. En la actualidad, este modelo de gestión va a quedar mejorado y reforzado con la participación directa del Comité de Dirección Operativo, formado por las direcciones comerciales de las cinco cooperativas propietarias de Optimus”, aseguró el presidente en declaraciones a Iberferr.

“Los verdaderos garantes de Optimus son las ferreterías que venden bajo esta enseña. Las directrices que estas señalan a los profesionales que la desarrollan, garantizan la continuidad y evolución del modelo comercial de Optimus de cara al futuro”, añadió.

Delfí Sirvent, presidente de QFPlus y de Optimus.

Como se sabe, Optimus tenía previsto concluir este mismo año su proyecto de reconversión en una moderna cadena de ventas, fuerte y competitiva. Sin embargo, el proceso, que comenzó en 2015, se ha visto retrasado por la pandemia.

Al frente del proyecto, la empresa situó a Juan Luque, como responsable de Gestión; y a Pau Naharro, director de Ventas de QF+.

Durante un lustro, Optimus concretó los tres escalones del proyecto. En el primero implantó la imagen corporativa en sus diferentes ámbitos de actuación (externos, interno, personal…). En el segundo, trabajó la imagen de tienda (remodelings), formalizó el surtido básico recomendado, inauguró la web (optimusferreteria.com) y contrató una campaña para promocionar la marca en la televisión y radios locales.

La tercera fase, que culminaría este año, trataba, fundamentalmente, de reforzar los puntos de unión entre proveedores y surtidos.

“Ya finalizadas las fases de implantación, ahora nos enfrentamos a las fases de desarrollo, digitalización y consolidación de la enseña. La preparación de estas fases, así como su implementación, son ya objeto de trabajo por parte de los profesionales, que siguen implicados al 100% en el futuro de los socios de las cooperativas”, subraya Delfí Sirvent.

Cadena 88 comunicó a principios de esta semana el fichaje de Juan Luque como nuevo director de Desarrollo de la enseña, lo que desató todo tipo de rumores sobre posibles movimientos entre distribuidoras, tal y como sucedió durante la crisis de 2008.

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