Los cerrajeros de seguridad de la UCES siguen alertando sobre una nueva herramienta que está en manos de los cacos y que permite abrir un gran número de cerraduras en segundos. Se trata de uno de los mayores avances técnicos de los últimos 30 años, tal y como advierten desde la federación. No es la única herramienta profesional objeto de los amigos de lo ajeno. Hay otras cuya venta también “debería controlarse para impedir su uso para hacer el mal”.
Turbo Rapid Key Topolino, la “ganzúa” más innovadora de los últimos treinta años, según la UCES, facilita la labor de los profesionales de la cerrajería; pero nada más salir al mercado, decenas de videos han invadido las redes sociales más conocidas explicando su funcionamiento y mostrando la facilidad con la que abre un gran número de cerraduras.
José Luis García de Vicuña, presidente de la UCES, ha denunciado en la televisión la falta de control en la venta de esta herramienta y el peligro que esto conlleva. Considera que hay que poner coto a este tipo de ventas ilegales o alegales “si no queremos que se produzca un aumento de robos en los próximos meses”.
El programa “Todo es mentira” le ha entrevistado, tal y como recoge este vídeo. “Primer reportaje que me interesa de Todo es mentira en cuatro años”, ha dicho uno de sus propios presentadores.