Bosch, uno de los nombres propios del mercado mundial de las herramientas eléctricas y eletroportátiles, quiere profundizar ahora en el negocio de las herramientas de mano y con este fin ha introducido en el mercado una gama para electricistas que incluye, entre otros útiles, destornilladores, llaves de vaso, comprobador de fase, llaves fijas, alicates, tijeras y cuchillos.
La nueva gama, con certificación VDE, se presenta en el habitual color rojo y amarillo de esta categoría, que indica, según el fabricante, su capacidad para trabajar con elementos que transmiten corriente. Estas herramientas aisladas brindan a los electricistas y a otros profesionales, protección contra voltaje CA de hasta 1.000 V mientras trabajan con piezas que transmiten corriente eléctrica.
Las nuevas herramientas cuentan con una empuñadura suave y un diseño optimizado para garantizar un excelente agarre. De forma adicional, incluye un destornillador buscapolos para tensiones de CA de 100 V a 250 V. Estas herramientas están certificadas según la norma DIN EN/IEC 60900 (VDE 0682-201), mientras que el comprobador de fase unipolar está certificado según DIN VDE 0680-6.
“Bosch está ampliando continuamente su cartera de productos para usuarios profesionales y el comercio especializado. Dado que, aproximadamente, un tercio de todas las herramientas que los profesionales utilizan a diario son manuales, Bosch amplía ahora esta gama con herramientas manuales aisladas, certificadas por la Asociación Alemana de Tecnologías Eléctricas, Electrónicas y de la Información (VDE)”, explica la multinacional teutona.
Bosch prevé que la nueva gama llegue a las tiendas en mayo como herramientas individuales o en sets, la mayoría de ellas compatibles con los maletines L-Boxx, que permiten encajarse entre sí solo con un clic para un fácil transporte de las herramientas Bosch Professional.