La Feria Internacional de Ferretería y Bricolaje de Italia (Koelnmesse Italia), se prepara para la edición de 2025 (Bérgamo, 8 y 9 de mayo) con un “intenso programa” de conferencias, la recepción para compradores de toda Europa y un área al aire libre para exponer herramientas y maquinaria. Estos son sólo algunos puntos fuertes del evento, que ya se ha asegurado la participación de al menos 250 empresas italianas e internacionales. Las previsiones son buenas y confirman que el evento es el “nuevo hogar” de la ferretería”, según la organización.
Conviene recordar que la primera edición de esta feria inspirada en la Eisenwarenmesse alemana, se celebró en mayo del año pasado en las instalaciones feriales de Bérgamo (Lombardía) y recibió más de 5.300 visitantes de 30 países, que llenaron los dos pabellones con 302 expositores. Ese éxito le hizo plantearse a la organización el objetivo de ser el “nuevo hogar” europeo de la ferretería, la construcción, el bricolaje, el exterior, el jardín, la seguridad, la electricidad y los suministros industriales, en los años impares.
De esta forma, la próxima edición interpretará cuestiones cruciales del sector y ofrecerá un amplio conjunto de soluciones. Digitalización, sostenibilidad y nuevos consumidores son temas que abordará el evento de 2025 como retos para la mejora del hogar.
“Tenemos más de 250 expositores que ya han confirmado su participación y trabajan con nosotros para aprovechar al máximo la feria que se celebrará el 8 y 9 de mayo de 2025. Entre ellos se encuentran las marcas más importantes y reconocidas del sector de la mejora del hogar, con el apoyo de las mayores asociaciones comerciales internacionales”, ha subrayado Thomas Rosolia, director general de Koelnmesse Italia.
El sector de la ferretería desempeña un papel clave en el norte de Italia, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. La mayoría de las tiendas locales están especializadas y ofrecen productos y soluciones innovadoras que responden a las necesidades de una clientela cada vez más exigente. “El dinamismo del sector se beneficia de la potencia de la industria y del oficio bergamasco, una palanca adicional para el desarrollo de soluciones avanzadas”, asegura Oscar Fusini, Director de Confcommercio Bergamo.
El recinto ferial de Bérgamo está estratégicamente ubicado cerca del aeropuerto internacional de Orio al Serio, lo que facilita la llegada de visitantes de toda Europa, y cerca de la autopista A4 que conecta todo el norte de Italia. Bérgamo es, además, un centro financiero muy activo, con numerosas empresas, centros logísticos y espacios comerciales.