Los productos de Gardena que veremos este año se integran en las distintas gamas y áreas de la jardinería, y están pensados para ponerle las cosas aún más fáciles a los jardineros y amantes de los espacios verdes. El fabricante los presenta este mediodía en Madrid, en una finca del norte de la capital.
Robots cortacésped conducidos por satélite, sistemas de riego y aspersores inteligentes, programadores de grifo para todos los bolsillos, bombas de achique de aguas sucias o claras, nuevas herramientas para podar que se pliegan como un palo selfie, un soplador que también es aspirador y triturador, una motosierra a batería tan liviana como potente, un portamangueras que oculta de forma automática 20 metros de manguera…
Son parte de las incorporaciones al amplio catálogo de 2025 de Gardena. Uno de esos productos es, por ejemplo, el cortacésped a batería PowerMax Duo 46/36V P4A que funciona con la nueva tecnología de corte DuoBlade. El césped se corta eficazmente gracias a dos cuchillas de bordes afilados que garantizan un acabado de alta calidad y un rendimiento eficaz en la recogida de la hierba. El nuevo PowerMax Duo a batería permite trabajar en céspedes más grandes. Con una anchura de corte de 46 centímetros, es ideal para superficies de hasta 600 metros cuadrados.
La energía la suministran dos baterías de 18 V del sistema Power for All. La alianza P4A es una de las alianzas más grandes de batería de los fabricantes líderes a nivel mundial y ofrece la mayor variedad de aplicaciones para toda la casa y el jardín.

José Luis Velasco detalla en este vídeo que ha publicado Iberferr las principales novedades de la marca para este 2025 y subraya las características que las hacen importantes.