Fomentar la colaboración, la generación de sinergias y la visibilidad del talento femenino, combinando actividades colaborativas, dinámicas, de reflexión conjunta y un espacio distendido de networking con cóctel-cena. Con este objetivo, cerca de medio centenar de mujeres profesionales del sector de ferretería, se reunieron en una masía de Barcelona para participar en la jornada organizada por el Gremi «Construyendo conexiones».
Durante el encuentro, las participantes trabajaron en identificar las principales dificultades que encuentran en su día a día profesional y compartieron experiencias sobre cómo las resuelven con éxito con diferentes enfoques. También reflexionaron sobre el rol de la mujer en el sector, retos, fortalezas, valores y propuestas de mejora, algunas de las cuales se desarrollarán en futuras acciones impulsadas por la asociación gremial.
El encuentro, que se celebró el 10 de julio, contó con la participación destacada de la «coach» y experta en bienestar corporativo Beti Costillas, que habló de liderazgo saludable y de la importancia de cuidar los equipos en entornos profesionales exigentes.
La valoración de las asistentes ha sido muy positiva, según el Gremi, destacando la necesidad de «promover espacios que contribuyan al empoderamiento, la generación de oportunidades y la consolidación de redes de apoyo entre mujeres del sector.»
La asociación gremial reafirma su compromiso de «impulsar iniciativas que favorezcan la igualdad de oportunidades, la formación continua y el crecimiento personal y profesional de las mujeres».
Galería de imágenes del encuentro.