La spoga+gafa cierra una edición «muy notable» y se reforzará aún más en 2026

Una imagen captada en esta edición.

La feria alemana de estilo de vida, jardín y barbacoa, spoga+gafa, ha confirmado en la edición 2025 (24 al 26 de junio) su importancia dinamizadora tras concluir con un resultado «muy notable» tanto por las cifras como por el grado de aceptación de la nueva secuencia de los días de celebración de la feria: comienzo en martes los años impares y de lunes a miércoles lo pares. Tres días «intensos y exitosos», con alrededor de 26.000 visitantes profesionales de más de 100 países y más de 1.600 expositores, han servido para mostrar con claridad el camino por el que transita este mercado.

La feria se ha centrado en los principales temas que mueven el sector verde: el deseo de relevancia emocional, la orientación estratégica y las innovaciones orientadas al mercado. “En un año que todavía se caracteriza por la moderación económica, spoga+gafa ha demostrado el papel clave que desempeña como lugar de encuentro del sector internacional”, afirma Oliver Frese, Chief Operating Officer de Koelnmesse.

“Este éxito no sólo corrobora la relevancia internacional del evento, sino que también representa el cambio visible al que daremos forma de manera consistente en los próximos años con spoga+gafa. Porque el progreso no es posible sin cambio”, ha añadido.

Entre los países que han aportado un mayor número de visitantes se encuentran Alemania, Países Bajos, Gran Bretaña, Italia, Francia y Polonia, así como Estados Unidos, Australia y Canadá. Teniendo en cuenta la incertidumbre económica y los desafíos geopolíticos actuales, este es un resultado muy notable, que también puede interpretarse como una buena

Nuevos conceptos y refuerzo en 2026

A partir de 2026 el área “Outdoor Adventure” (aventura al aire libre) complementará con un pabellón propio los ámbitos temáticos ya existentes de “Living” (dedicado al mobiliario y decoración del jardín), “Creation & Care” (dedicado al cuidado de las plantas de jardín) y “BBQ” (dedicado a la barbacoa).

Como parte del nuevo concepto, también reestructurará el sector del mobiliario de exterior y creará un espacio de exposición comisariado, dedicado exclusivamente a los fabricantes europeos de muebles de exterior que destacan por su producción sostenible, sus cortas rutas de entrega y su alta calidad de diseño. Este enfoque en el origen, la calidad y el estilo no solamente fortalece el mercado europeo, sino que también crea un perfil inconfundible en la escena ferial internacional.

También reorienta otros ámbitos de oferta: en el futuro, todo lo relacionado con el abastecimiento asiático se agrupará en un pabellón propio denominado “Garden Sourcing Hub”, para una mejor conveniencia de los compradores internacionales. En el pabellón dedicado a la barbacoa, a partir del 2026 el espacio “Flavour Market” (Mercado del Sabor) garantizará cada dos años un vínculo más fuerte entre el segmento técnico de la barbacoa, la gastronomía y el potencial de la venta cruzada (cross-selling).

La próxima edición de spoga+gafa tendrá lugar en Colonia del lunes 22 al miércoles 24 de junio de 2026.

Green Stage, Boulevard Nord, H6-H9
Publicidad