Las ferreterías de Cadena 88 cubren la mitad de sus ventas vía ‘online’

Primeros días de reapertura de una ferretería de Cadena 88.

Las ferreterías asociadas a Cadena 88 han prestado servicio a sus clientes durante el estado de confinamiento a través del portal corporativo de comercio online, el teléfono, email, redes sociales y Whatsapp. De esta forma consiguieron cubrir la mitad de sus ventas habituales del mes, lo que se traduce en un crecimiento del 979% de las operaciones a través de internet, tal y como informa la enseña cadenista.

La distribuidora asegura que los artículos más vendidos durante el periodo de confinamiento están directamente relacionados con la práctica del bricolaje, cuidado personal, mejora del hogar, cocina, pastelería, electricidad, fontanería, muebles de jardín y terraza, barbacoas y piscinas. Artículos como pinturas, afeitadoras, cortapelos y secadores figuran entre los más solicitados, junto a los relacionados la seguridad personal: mascarillas, guantes, geles, aerosoles desinfectantes, pantallas faciales y termómetros digitales.

Como se sabe, las ferreterías de Cadena 88 pueden ofrecer a sus clientes la compra de productos que ni siquiera tienen en sus establecimientos, pero que sí figuran en los almacenes de la distribuidora. La operación se realiza como en cualquier otro marketplace (como amazon o AliExpress), pero la compra la contabiliza la ferretería aunque se efectúe directamente en el almacén central de la compañía suministradora.

Desde la cadena señalan que las ventas realizadas a través de su plataforma online, y por encargo, durante el confinamiento, así como el gran volumen de ventas realizado en las ferreterías durante la primera semana de su apertura, «viene a demostrar lo imprescindibles que resultan para el mantenimiento del hogar, razón por la que se reconoce a la ferretería como la farmacia del hogar.

Cadena 88 se sumó al resto de los principales operadores del sector de ferretería y bricolaje para solicitar el pasado 21 de abril al Gobierno de España la inclusión de las ferreterías en el listado de empresas esenciales. En el documento presentado se incluía una relación de los productos de primera necesidad comercializados a través de las ferreterías, considerados imprescindibles para el mantenimiento del hogar.

Cadena 88 cuenta con 1.370 puntos de venta en España. La distribuidora asegura que este año ya ha superado todas las previsiones de crecimiento, con un incremento en el importe de los pedidos de un 128% respecto al mismo periodo de 2019.

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