Leroy Merlin ha reabierto 57 de los 132 puntos de venta que posee en España y su intención es la de «garantizar el servicio para todos los que puedan necesitarlo». No obstante, los establecimientos que han levantado la persiana sólo atienden al cliente profesional, que debe acreditar su condición y que puede comprar directamente en la tienda o recoger su pedido en 24 horas, plazo que se reduce a tres horas en algunas zonas.
Esta reapertura también supone que al menos 600 colaboradores se hayan reincorporado a su puesto de trabajo, lo que atenúa en parte las consecuencias del estado de alarma entre pequeños instaladores y proveedores, clientes de la enseña del grupo ADEO.
El listado de los puntos de venta abiertos y sus horarios se puede consultar en la web de Leroy Merlin.
Leroy Merlin ha establecido un plan de actuación para la reapertura, desarrollado por un comité interdisciplinar con responsables de diferentes áreas. Cambiará en función de la evolución de la situación y de las diferentes recomendaciones de las autoridades sanitarias. La compañía priorizará en todo momento la prevención y la protección de la salud de colaboradores y clientes.
El plan de Leroy Merlin se estructura en cinco ejes principales de actuación con medidas higiénicas básicas, tanto para colaboradores como clientes profesionales, medidas técnicas de distanciamiento personal, mediante la colocación de señales y circuitos, medidas organizativas, medidas de prevención y medidas de protección individual. Así, la compañía ha asegurado el cumplimiento escrupuloso de todas las condiciones de seguridad e higiene establecidas por las autoridades competentes.
«Estas medidas se están aplicando también en toda la cadena logística, incluyendo el reparto de pedidos a domicilio, extremando al máximo la seguridad tanto para el repartidor como para el cliente. El fin es siempre garantizar el servicio para aquellos que puedan necesitarlo y salvaguardar la seguridad y bienestar de los colaboradores, clientes y proveedores», recalca la compañía.
Leroy Merlin continuará «apoyando el tejido empresarial local, mitigando el impacto de la pandemia y avanzando hacia un modelo responsable e innovador». Además, mantiene su «firme voluntad» de seguir apostando por los proveedores nacionales, que representan siete de cada diez (el 72,8%) en su operativa, lo que en 2019 supuso 1.160 millones de euros de negocio y un importante activo para las economías locales.
Leroy Merlin es miembro de la Asociación española de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB).