Los cerrajeros de ASMACE se forman en seguridad inteligente

Cerrajeros de ASMACE durante la jornada de formación.

«Los profesionales de la cerrajería de seguridad debemos trazar una línea de servicio y asesoramiento global a nuestros clientes que no solo comprenda la seguridad sino algunos aspectos tecnológicos como el control de accesos o la domótica».

Son palabras de José María Tapiador, presidente de ASMACE, la Asociación Madrileña de Cerrajeros, durante una jornada formativa que impartió ABUS ibérica para los cerrajeros profesionales de la entidad y que trató sobre la seguridad inteligente en el hogar.

Jorge Vallejo, responsable de producto de electrónica de ABUS Ibérica, presentó las prestaciones y características de Smartvest, un sistema inalámbrico que combina alarma, video vigilancia y domótica y que incorpora una «app» propia. «Además de vigilar por la seguridad ante robos y ocupaciones, permite integrar detectores de seguridad contra incendios e inundaciones», aseguró el experto.

El presidente de los cerrajeros madrileños destacó la importancia de este tipo de jornadas formativas que «nos permite conocer nuevas tecnologías aplicadas al mundo no solo de la cerrajería, como en este caso, sino a la domótica en particular como el sistema que hemos conocido en el que puedes gestionar desde la apertura remota y sin llave de puerta hasta la gestión de sensores de luz y temperatura».

Publicidad