Page 51 - Revista Iberferr 252
P. 51

    ACUERDO DE LOS FABRICANTES DE FIJACIONES CON FERIA DE BILBAO
Promocionar y difundir la actividad relacionada con la
feria + INDUSTRY, sector de suministros y ferretería industrial, quesecelebrarádel6yal8de junio en BEC; y proporcionar todos los servicios necesarios para que los fabricantes de fijaciones asociados cuenten con un espacio expositivo distintivo durante el certamen. Son los
dos principales objetivos del acuerdo que ha firmado el Bilbao Exhibition Centre (BEC)
y la Asociación Española de Fabricantes de Elementos de Fijación Metálicos (ASEFI), con el que las dos entidades han querido “ratificar la cooperación que vienen desarrollando en
los últimos años y que ha dado excelentes resultados”. ASEFI
es una entidad sin ánimo de
lucro cuya misión es aglutinar inquietudes y coordinar acciones de las empresas de la industria de fijaciones metálicas, representar los intereses de sus miembros ante Administraciones y otros organismos e instituciones.
  vibraciones, recomendamos usar FASTEKS® que son re- maches de fuerza.
Para la colocación de los re- maches, se usa la herramien- ta remachadora. En un pri- mer momento debe realizarse un perforador o también co- nocido como taladro, que se usa para hacer un hueco y luego se debe introducir el cuerpo cilíndrico en el aguje- ro. Este debe tener las dimen- siones adecuadas de manera que sobresalga, deformando a continuación la parte saliente hasta formar una nueva ca- beza. En ocasiones, la coloca- ción de los remaches se efec- túa en frío para diámetros de ocho milímetros; y en caliente para diámetros mayores de diez milímetros.
¿Cómo quitar remaches?
Para eliminar remaches pe- queños lo mejor es utilizar una broca para atravesar su superficie. En el caso de re- maches difíciles, que no se puedan perforar, una de las opciones más recomendables es utilizar una amoladora.
1. Con un taladro eléctrico
con una broca que encaje per- fectamente en la hendidura. Conectar la herramienta a la abertura del taladro eléctrico y colocar la broca adecuada en el extremo, sujetándola de forma segura. Taladrar el re- mache cuidadosamente.
2. Con una amoladora ra- dial y usando un disco de cor- te. Debe colocarse la amola- dora de forma perpendicular al botador del roblón y cortar la cabeza del remache. Des- pués utilizaremos un taladro, un destornillador pequeño o un punzón para empujar el cuerpo del remache y retirar- lo de la estructura.
3. Con martillo y un pun- zón. Esta es, sin lugar a du- das, la forma más manual de proceder, pero no por ello la menos útil. Cada remache precisa una solución específi- ca con este método.
 Se sitúa una clavija o un pun- zón contra la parte superior del remache y, con un marti- llo, se golpea el extremo del punzón para conseguir una pequeña abolladura en la ca- beza del remache.
 51

















































































   49   50   51   52   53