Page 52 - Revista Iberferr 252
P. 52

                                                                                                                                                                                                                                                                                                      5
52
2
2
2
CERRAJERÍA Y SEGURIDAD
 CERRADURAS INTELIGENTES
Toda la seguridad sin llaves y eficazmente controlada con el teléfono móvil
Ajustarse a la demanda y ofrecer servicios de máxima calidad y seguridad. Es lo que busca el mundo de lacerrajería en la certeza de que, desde aquí, se puede reinventar en áreas sensibles como el control de puertas con el móvil y la eliminación física de las llaves. El tránsito es continuo y las compañías del sector tienen que garantizar que sea seguro y eficaz. De forma tradicional, usan llaves clásicas para facilitar el acceso de los clientes, pero ahora están sustituyéndolas por tarjetas de entrada inteligentes, con lectores especializados y control total electrónico desde el teléfono móvil.
Las cerraduras inteligentes con- forman un mercado cada vez más desarrollado con soluciones de con- trol de accesos vía App que revolu- cionan el día a día de sectores pun- teros de nuestra economía como el turístico. Fabricantes como DOM MCM, CISA Allegión, Ifam, Assa Abloy, JMA o Watchman Door son marcas muy reconocidas en este campo. El desarrollo de sistemas inteligentes en las puertas y zonas
comunes aporta múltiples ventajas. Gracias al control remoto, todo se centraliza en el teléfono móvil por medio de una App. Una función que añade valor operativo a los ya deno- minados “cierres 2.0”.
En lo que respecta al cliente, la tec- nología les permite olvidarse del cuidado de la llave física, mientras que gestionar sus entradas y salidas atravésdeunaaplicaciónsuponeun extra en tiempos de vacaciones. Por ejemplo, es el futuro de los hoteles por el aumento del control de sus res- pectivas instalaciones. Y al turista le brinda la posibilidad de disfrutar de la tecnología y de olvidarse del cuida- do de las llaves.
 “La tecnología es fundamental en el mercado actual, pero más en un sector como el del turismo donde la actividad es frenética y los clientes entran y salen de forma continua. A esta necesidad se le suma el desafío de incorporar detalles innovadores para diferenciarse de la competen- cia. La tecnología aglutina todas es- tas condiciones, por lo que su avance es imparable”, destaca Laura Gijón, Sales Director de Watchman Door. La capacidad de obtener informa- ción instantánea sobre los accesos aumenta el poder de control de los hoteles. Además, el hecho de crear llaves virtuales para cada usuario, con unos horarios determinados y unas zonas específicas, permite a los gestores una mejor organización.
 5
5
                    Gracias al control remoto, todo se centraliza en el teléfono móvil por medio de una App, que añade valor operativo a los cierres inteligentes.



















































































   50   51   52   53   54