Page 50 - Revista Iberferr 252
P. 50

 FIJACIONES
 5500
 LA IMPORTANCIA DE LAS FIJACIONES METÁLICAS EN LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y LAS TÉCNICAS PARA APLICARLAS SIN DIFICULTAD
El arte de poner y quitar remaches
La tecnología de los remaches es la solución correctaallídondesenecesitenunasconexiones económicas, no desmontables y seguras. Las tuercas de remache y los sistemas de remache ciego son la solución para las aplicaciones de acceso unilateral, desde materiales ligeros hastaaplicacionesdealtaresistencia.Sinecesita un volumen alto de producción, la tecnología
de remache rápido le permite fijar hasta 70 remaches por minuto. Para aplicaciones en entornos con un nivel alto de vibraciones, nuestra gama de sistemas de perno de cierre de marca garantiza una conexión segura y no desprendible. Son productos que permiten cualquier combinación de materiales, ya se trate de acero, plástico o fibra de vidrio.
 Mla amplia gama de remaches ciegos FASTE- KS® de Bossard® contiene diferentes tipolo- gías, diferentes combinaciones de materiales, formas de cabeza y diámetros para ofrecer el remache más apropiado para su aplicación.
(Fuente: Bossard Spain).
Quitar remaches en la línea de producción es una tarea que, si no se realiza de forma adecua- da, puede dañar el producto o, en el peor de los casos, malo- grar la producción. Hablamos de las mejores piezas para uti- lizar en la línea de producción y la manera más apta para quitar y poner remaches de manera efectiva.
Es importante destinar el sufi- ciente tiempo a analizar y selec- cionar los remaches adecuados. La función de estos elementos de fijación es mantener el metal contra el metal para siempre, por lo que es importante dar con la correcta colocación para garantizar su seguridad. Esta precisión es lo que después pro- voca que sea difícil quitarlos sin dañar el material circundante o dejar una apertura irregular. Sea cual sea la tarea, existen técnicas para seleccionar los re- maches adecuados, instalarlos y quitarlos cuando sea necesa- rio de la forma más limpia.
De entrada, hay que seguir el proceso de selección del rema-
che adecuado. Para determi- nar rápidamente el remache correcto para su tarea se deben observar los siguientes puntos. 1. Rango de agarre: un re- mache tiene un área de traba- jo definida. Para ser capaz de generar una fijación segura, es importante conocer el grosor exacto del material de la pieza detrabajo.
2. Diámetro del taladro/ agujero. Los diversos tipos de remaches ciegos se utilizan con diferentes perforaciones. Bossard dispone de una lista de todos los tipos de remaches ciegos y el diámetro del agujero correspondiente, metros y tole- rancias en las hojas de datos. 3. Combinación de materia- les. A partir del material pro- cesado de la pieza a trabajar y del área de uso, el material compuesto, se establece la com- binación ideal de remaches cie- gos (vaina y mandril). En este punto la resistencia a la corro- sión es primordial.
4. Cargas mecánicas. Para altas resistencias al corte, resistencias a la tracción o





















































































   48   49   50   51   52