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     FERRETERÍAS DE PROXIMIDAD
Optimus culmina este año la tercera fase del proyecto que le situará como una cadena de ventas de referencia
La cadena de ferreterías Op- timus anuncia que culmina- rá este año sus tres fases de aplicación de los conceptos de cadena de venta, un proyecto de reconversión que comenzó en 2015. Tal y como recuerda la cadena, en la primera fase implantó la imagen corporati- va en sus diferentes ámbitos de actuación (externos, interno, personal...), primeros folletos comunes y activación de la pu- blicidad en medios locales.
En la segunda fase trabajó los remodelings de tienda, profun- dizó en la publicidad común entre todas las tiendas Opti- mus, independientemente de la cooperativa que perteneciera, y realizó spots de televisión y radio en el ámbito regional. De igual forma, formalizó el surti- do básico y recomendado de la Optimus, común en todas las cooperativas y que se está apli- cando en las tiendas de forma progresiva. Optimus también inauguró la web (optimusferre- teria.com), como portal conjun- to de la cadena de cara al clien- te final y con orientación hacia la tienda física.
La tercera fase, basada en la nueva política de folletos co- munes (ejemplo Guía de Fe- rretería), quiere establecer y reforzar puntos de unión entre proveedores y surtidos Opti- mus para conseguir beneficios comunes como la cercanía co- laborativa con el proveedor. Se
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Juan Luque, director de Gestión de Optimus.
aplicará en cuatro áreas que culminarán la cadena de venta: 1. Establecer un Manual de Punto de Venta: el objetivo es tener un soporte físico y digital de consulta en procesos de una tienda habitual de Ferretería o Bricolaje. Se segmenta en las áreas de: marketing tienda, logística tienda, comercial y ventas tienda, compras de pro- ducto tienda, gestión interno tienda y la legislación tienda. Además de unos ficheros de trabajo tipo checks para ges- tión y mejoras a aplicar. (En fase de ejecución.)
2. Disponer de un Manual de Gestión de Punto de Venta: ba- sado en un método de trabajo Optimus, recopilando informa- ción de KPI´s interno, externo, análisis, estrategia, plan de acción. Opcional para todas las tiendas. (en fase de ejecución) 3. Creación de tiendas tipo Op- timus en cada cooperativa: hay un mínimo de tres 3 tiendas tipo (tiendas espejo): proximi- dad, formato mediano y gran formato. El objetivo, en fase de ejecución, es disponer de bue- nos modelos de tienda y forta- lecer los negocios.
4. Creación del plan de fideli- zación para el cliente final, en fase de ejecución. Está basado en una fidelización física del punto de venta y en un plan de fidelización digital con conteni- dos y ventajas para el cliente por ser de Optimus.
 OBJETIVO, REFORZAR Y POTENCIAR LAS TIENDAS FÍSICAS
 Optimus subraya que su objetivo principal no es el SEO producto (que también quieren reforzar y mejorar a corto
plazo), sino el SEO de la cadena de venta Optimus, en general. “Se trata de reforzar y potenciar nuestro primer nivel de negocio, que son las tiendas físicas con un posicionamiento SEO local”, explican desde la distribuidora catalana.
Un segundo objetivo es situar al cliente como centro estratégico de información a través de “opticonsejos” y el canal chat (muy frecuentado para resolver sus dudas), la orientación de producto
y compra; y, finalmente, como enlace cliente-Optimus puesto que así se genera tráfico hacia las tiendas
        DISTRIBUCIÓN















































































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