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  ACTUALIDAD
 LOS EFECTOS DEL COVID-19
AFEB y AECOC posponen los eventos previstos y la ferretería se ofrece a colaborar para asegurar el suministro
 Los efectos de la enfermedad COVID-19 sobre la actividad económica tienen un amplio reflejo en el mundo de la ferretería y el bricolaje como lo demuestra la cancelación de dos importantes eventos fijados para el mes de marzo y que se iban a celebrar en un conocido hotel de Madrid. Así, la asociación AECOC ha tenido que suspen- der el congreso anual de ferretería y bricolaje,
un evento que tras 22 ediciones se considera parte “viva” del sector. Nunca antes había ocu- rrido nada semejante con anterioridad. Por su parte la Asociación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, tuvo que cancelar su Foro de invierno y su Asamblea General en los que se iba a tratar temas de gran importancia para sus asociados y para la entidad.
    Alfredo Díaz, presidente del comité organizador del congreso de Ferretería de AECOC.
Tras la cancelación, AECOC, una de las mayores organiza- ciones empresariales del país y la única que agrupa la in- dustria y la distribución del gran consumo, “trabaja con el Gobierno y con el resto de aso- ciaciones empresariales del sector para asegurar el sumi- nistro a las tiendas”. Herramientas para una nue- va normalidad era el título elegido por el congreso de ferretería y bricolaje que la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) había programado para me- diados de marzo y que, final- mente, tuvo que suspenderse. La entidad, que estudiará nuevas fechas para su cele- bración “más adelante”, no ha tenido otra opción dadas las medidas adoptadas en rela- ción con el Covid-19.
Bajo el título Herramientas para una nueva normalidad, el 23o congreso quería ocu- parse de las tendencias del mercado, cómo crear nuevas propuestas de valor, cómo co- municar con gran impacto y bajo coste, cómo usar palan- cas de crecimiento como pri- cing o cómo limar los puntos
de fricción y las barreras de la omnicanalidad. El even- to, programado para el 12 de marzo en el hotel Marriot Au- ditorio de Madrid, había con- vocado a unos 350 asistentes de los distintos ámbitos del sector, fabricantes, distribui- dores y ferreteros.
Como ponentes, el congreso contaba con el director gene- ral de la asociación europea del DIY EDRA/GHIN, John W. Herbert; del director ge- neral de Global DIY Summit, Iñaki Maillard; el consultor en marketing digital, Juan- jo Gallardo; el socio de la consultora Simon-Kucher & Partners, Ignacio Gómez; la COO de ManoMano, Christi- ne de Wendel; las directoras de planificación estratégica de la agencia Pool CP, Belén Gómez y Marina Lobo; o Ja- vier Creus, fundador de Ideas for Change.
AFEB, sin Asamblea
Por su parte, la Asociación de Fabricantes Españoles de Fe- rretería y Bricolaje (AFEB), había fijado la celebración de su asamblea general ordina-
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