Page 26 - Iberferr Junio 238
P. 26

  ACTUALIDAD
 FABRICANTES
AkzoNobel anuncia una mejora de la rentabilidad del 31% pese a la Covid-19 y tras presentar una “nueva ola” de pinturas
 Presentación de nuevos productos en Madrid a principios de año.
La multinacional de pinturas y    - do un 31% la rentabilidad del negocio (Resultado Operativo de Explotación ) durante el pri- mer cuatrimestre del año y ha ganado 214 millones de euros a pesar del impacto negativo de la Covid-19. En el mismo perio-         millones. Sin embargo, la com- pañía reconoce que los ingresos se han reducido en un 6%, con            negativa del volumen del 7%,     - tos de la pandemia.
Estos resultados se han visto    -     -       compañía ha puesto en el mer- cado una nueva ola de pintura exterior a base de agua que     del metal. Hammerite Supe- ria se aplica sobre cualquier     también sobre el óxido, sin ne- cesidad de imprimación. Es un esmalte antioxidante directo al agua óptimo para todo tipo de materiales, desde puertas has- ta muebles de jardín. El nuevo producto ya está disponible en Alemania, España y Francia.     nuevos mercados.
   
acuerdo de suministro con la BMW, que ha elegido a Ak-     productos y servicios de repa- ración de vehículos en gran parte de su red de distribu- ción en todo el mundo.
  NUEVOS DESAFÍOS TRAS LA PANDEMIA
“Los resultados del primer cuatrimestre demuestran que nuestra transformación estaba totalmente encaminada, a pesar del gran impacto que ha tenido el brote de COVID-19, especialmente en China. Los resultados obtenidos han sido posibles gracias a la pasión y el compromiso de todos en AkzoNobel”, ha explicado Thierry Vanlancker, CEO de AkzoNobel.
AkzoNobel ha detenido partes clave de la transformación de la compañía y ha suspendido su ambición financiera de 2020 en respuesta a la interrupción de la pandemia de la COVID-19, que además tendrá un impacto significativo durante el segundo trimestre.
Las tendencias de la demanda difieren según la región y el segmento en
un entorno macroeconómico incierto. Se espera que los costes de las materias primas tengan un impacto moderadamente favorable para el primer semestre de 2020. Se han implementado programas continuos de gestión de márgenes y ahorro de costes para abordar los desafíos actuales.
AkzoNobel tiene la intención de reanudar su impulso positivo e impulsar el rendimiento en línea con los líderes de la industria.
 26




















































































   24   25   26   27   28