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   opción más económica. Convertirse en un aficionado al bri- colaje será algo indispensable. Sin embargo, el hecho de vernos confinados ha traído consigo algo más inesperado, al hacernos redescubrir el valor intrínseco de nuestro hogar y la necesidad de cuidarlo. Nuestro hogar
El papel de la industria de la mejora del hogar
 dejó de ser simplemente el lugar donde
dormimos y nos relajamos entre distin-
tas actividades sociales para revelarse
como lo que realmente es: la clave para
satisfacer nuestras necesidades. Este redescubrimiento ha hecho despertar
en nosotros el deseo de ocuparnos más
de nuestros hogares, bien sea arreglan-
do ese grifo que llevaba varios meses
goteando, volviendo a pintar el dormi-
torio de nuestro color favorito, lavando
las alfombras, construyendo esa casita
en el árbol que los niños no dejaban de
pedir, colgando una foto de familia en la
pared, creando un Edén en el balcón o
convirtiendo la jungla del jardín en un huerto cultivado.
Además de todo esto, el confinamiento nos ha forzado a can- celar los viajes y las actividades al aire libre. También nos ha ahorrado los desplazamientos diarios hasta el lugar de trabajo, brindándonos más tiempo para dedicarlo a nuestros hogares y a llevar a cabo proyectos de bricolaje necesarios. Estamos experimentando una nueva
Ayudarte a materializar tus proyectos de bricolaje es el único objetivo de la industria de la mejora del hogar. Para lograrlo, suministramos una gama amplia y personalizada de productos de cali- dad así como un servicio de asisten- cia al cliente de alto nivel. Cada vez más tiendas ayudan a las personas a adquirir y desarrollar habilidades de bricolaje organizando talleres para clientes en los cuales se afronta la pérdida general de habilidades prác- ticas por parte de la población. Sin embargo, el bricolaje también está experimentando tiempos difíciles, ya que el sector se enfrenta a los desa- fíos que plantea la sostenibilidad así como la creciente digitalización de nuestra sociedad. A este respecto, la desigualdad de condiciones con los grandes mercados en lí-
nea, como Amazon y Alibaba, supone un gran problema.
Además, a pesar de que la mejora del hogar fuera reconocida como «comercio esencial» en casi todos los países, el brote de COVID-19 sometió a una enorme presión a nuestro sector, que tuvo que poner en práctica nuevas normativas de higiene
 ‘En un mundo globalizado,
con economías interconectadas,
   distanciamiento social han provocado un cambio drástico que tendrá un fuerte impacto en nuestras vidas’.
 situación, ya que para muchos de no- sotros trabajar significa ahora trabajar desde casa: es posible que en el futuro necesitemos una oficina en casa...
‘El brote de Covid-19, las medidas de distanciamiento social    han hecho que esto cambie, ayudándonos a repensar la verdadera importancia que tiene el hogar para todos nosotros’.
para proteger a clientes y empleados. Un buen ejemplo del papel clave de nuestra industria es el aumento en el número de incentivos fiscales de los gobiernos para proyectos de bricolaje con objetivos de ahorro energético. No obstante, estos retos no nos harán perder de vista el papel clave de las empresas de bricolaje a la hora de ayudarnos a crear, mejorar y amar nuestro hogar. Conscientes de nues- tra misión, nos mantenemos en con- tinua evolución para satisfacer las expectativas y los deseos de nuestros clientes, y seguiremos haciéndolo.
No obstante, mejorar el hogar no im-
plica únicamente realizar tareas ma-
nuales. También ofrece la oportunidad
de adquirir y consolidar habilidades
que refuercen la autoestima. Mientras
nuestro bienestar mental se veía ame-
nazado por el aislamiento, los proyec-
tos de bricolaje han supuesto un apoyo
durante estos tiempos difíciles. ¡Basta
pensar en lo realizados que nos sentimos cuando hacemos algo con nuestras propias manos! Y hay algo todavía más im- portante: cuando nos vemos privados de actividades al aire libre con las que poder expresarnos, ocuparnos de nuestros hogares nos ofrece una válvula de escape para la creatividad. ¡Qué satisfactorio es expresar nuestra personalidad y cons- truir un hogar que refleje quienes somos!
(*) EDRA / GHIN, con sede en Colonia, es una asociación que integra a 214 empresas de DIY. Juntas suman más de 30.000 tiendas en 74 países y generan un cifra de negocio de aproximadamente 330.000 millones de euros. La Asociación Española de Distribuidores de Bricolaje (ADFB) forma parte de esta entidad.
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