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 ACTUALIDAD
EL MERCADO
 Los impagos crecen un 16% en el segundo trimestre
Los impagos comerciales se han incrementado un 16% en el segundo trimestre de 2020, según revela el Índice Crédi- to y Caución. El Índice de In- cumplimiento, elaborado por la aseguradora de crédito, se- ñala el signo y la intensidad de la evolución de los impagos que sufre el tejido empresarial ante el entorno económico. La evolución del indicador en los siguientes trimestres de 2020 estará muy condicionada por la duración e intensidad de la pandemia de Covid-19, su im- pacto sobre los flujos de caja, las cadenas de producción y la actividad comercial y los efec- tos de las medidas extraordi- narias de acceso a la liquidez del tejido empresarial.
Las previsiones actuales se-
ñalan que las insolvencias empresariales en España su- frirán un empeoramiento en 2020 y la información recibida desde distintas fuentes confir- ma el deterioro de los niveles de impago en el crédito comer- cial, en frecuencia e intensi- dad, por las tensiones de teso- rería del tejido productivo.
En este contexto inédito, el seguro de crédito está respon- diendo con proporcionalidad al cambio de escenario económico, aportando elementos de pro- tección del crédito comercial a clientes a sus asegurados. Cabe recordar que el peor comportamiento de los impa- gos se remonta a 2008, cuan- do los niveles soportados por el tejido empresarial se multi- plicaron por tres.
  PAE
Jata, un año de cambios y casi ocho décadas en el mercado
Jata, la conocida marca de PAE (pequeño electro- doméstico), vive un año de cambios con los que quiere dar paso a una nueva etapa «sin perder el carácter familiar y cercano» que se ha ganado tras 77 años de trayectoria en el mundo del menaje y hogar. La reforma de sus tiendas online, reagru- pación de productos, cambio de logotipo y una web más directa, forman parte de la renovación.
El cambio más visible para el consumidor es el cambio de logotipo, que ahora es azul, más sen- cillo, más legible y escrito en letras redondeadas. “La tipografía es más gruesa, más consistente y más clara, algo que, sumado su interletraje, aportan una mejora a la hora de su lectura, sobre todo, en forma- tos pequeños”, explican desde la compañía. Además, Jata ha apostado por la horizontalidad del logotipo, dejando atrás la elevación del anterior.
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