Page 41 - iberferr 240
P. 41

accesorios que representan un cos- te mucho menor que cambiar una puerta, también pueden ayudar a resolver el problema puesto que di- ficultan y complican la apertura. UCES recuerda que en los tres primeros meses de 2020 se pre- sentaron en los juzgados casi 800 demandas por ocupación ilegal. Una cifra que ha crecido en comu- nidades como Cataluña y Valencia en más de un 13%, según los datos del ministerio del Interior. La acti- vidad registrada por la Unión Ce- rrajeros de Seguridad indica que la ocupación ilegal de viviendas creció especialmente durante el Estado de Alarma y en los meses siguientes. Según Interior, en el primer semes- tre del año el número de denuncias por ocupación fue de 7.450, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, los pro- fesionales acreditados por UCES creen que ese porcentaje es un 10% superior debido a que hay muchos inmuebles ocupados que no son de- nunciados. En algunos casos, más del doble que aquellos en los que se interpone una denuncia. Esto in- dicaría que las cifras oficiales son claramente inexactas, según ase- vera la UCES.
UCES es una federación que agru- pa a las cuatro principales asocia- ciones de cerrajeros de España y que representa a casi el 90% de los profesionales del ramo. La entidad ha publicado la lista de cerrajeros que funcionan bajo sus siglas y que, por lo tanto, cumplen unos estrictos requisitos para for- mar parte de ella: adhesión a un código deontológico, formación y actualización permanente, así como el desarrollo de un protocolo de actuación básico que minimiza el impacto en la puerta sobre la que actúan, ahorrando importan- tes costes y perjuicios al ciudada- no, entre otros.
Los cerrajeros federados en UCES piden la documentación al usuario que les llama y muestran, a su vez, la suya, que les acredita como profesionaless de la federación.
    41 41
 






























































































   39   40   41   42   43