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 Su amplia experiencia profe- sional y su carácter dinámico y emprendedor le empujan a ver las cosas con la mayor claridad. Esta forma de pensar se tradu- ce en un lema profesional, que cumple a rajatabla: “Cuando demuestras, das ejemplo y pue- des convencer”.
–Usted ha dicho que será continuista con la labor de Joaquín García, el director Comercial y de Márketing
de Inofix que se ha jubilado. ¿Qué considera importante ahora: vender, mejorar la marca, agrandar la imagen de empresa...?
–Creo que lo más importante es seguir creciendo a todos los niveles. Nuestra marca es una referencia en todo el mer- cado, tanto español como por- tugués. Por lo tanto si somos capaces de ganar más cuota de mercado, con novedades y nuevos clientes, haremos que las ventas de la empresa pue- dan crecer.
–Inofix ha comunicado que tiene en cartera distintos proyectos de futuro. ¿En cuáles quiere poner el foco?
–Hemos de crecer en nues- tros clientes con una oferta más completa, con nuevas propuestas que hagan inte- resante el negocio por am- bas partes. Además de poder adaptarnos a la nueva situa- ción y las nuevas formas de atender a los clientes que han venido para quedarse.
–Usted tiene una amplia trayectoria profesional
en el sector. Pero vender colgadores, perchas, topes de puerta, retenedores, burletes, canaleta, tapajuntas, fieltros...
¿Es muy diferente a vender otro tipo de productos como pinturas o máquinas para pintar? ¿Qué cambia?
–En el fondo, poca cosa, si lo que haces es imaginar como proponer un buen plantea- miento de negocio para tu cliente. Si eres una parte que aporta una mejora en su es- tablecimiento, con propues- tas de valor, eso el cliente lo valora, lo entiende y lo acepta de buen grado. Por lo tanto, somos asesores de valor. Lo que vendas queda en segundo plano. Si solo vendes precio, eres prescindible.
–No podemos negar que
los productos para el hogar mantienen el tirón durante la pandemia... ¿Cree que es así? ¿En qué grado?
–Somos una parte importante de las cosas que el consumi- dor ha vuelto a descubrir de
   “Somos asesores de valor. El producto está en segundo plano. Si solo vendes precio, eres prescindible”.
  “A mi no me acaba de gustar esa idea de que somos los mejores. Prefiero decir que
la oferta global de nuestra empresa está muy cerca de ser la mejor que un cliente puede tener en su negocio”.
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