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 ACTUALIDAD
    John Herbert,
Secretario General de EDRA/GHIN (*).
La pandemia global que estamos sufriendo ha cambiado nuestras vidas. A principios de abril, la mitad de la huma- nidad estaba confinada. Ahora, a pesar del final de los blo- queos, las restricciones para viajar siguen vigentes y los go- biernos recomiendan que las personas se queden en casa. Si bien esta situación plantea muchos desafíos para todos, también nos ha ayudado a redescubrir nuestros hogares y la necesidad de cuidarlos más.
La situación ha ayudado a que las tiendas de bricolaje se per- ciban de forma más positiva y salgan más fuertes en tiempos de COVID-19. Nuestros estudios revelan que en la mayoría de los países la venta minorista de me-
El mejor ejemplo de esta percepción positiva de la industria de las mejoras para el hogar son las crecientes ventas de nuestros miembros. De hecho, a medida que las personas redescubrieron sus hogares durante el encierro y solo tie- nen oportunidades limitadas de gastar dinero en vacaciones, restaurantes, eventos culturales y deportivos, ahora están invirtiendo más en el cuidado de sus hogares.
Las empresas de mejoras para el hogar también han dis- frutado de un enorme aumento en las ventas de comercio electrónico y muchas empresas han duplicado con creces sus ventas en línea durante esta pandemia. Las ventas de productos en línea en algunas empresas representan ahora hasta el 20% de los ingresos totales y siguen aumentando. Los clientes se están dando cuenta cada vez más de que comprar en línea con empresas minoristas establecidas de mejoras para el hogar garantiza que recibirán productos de calidad, sostenibles y seguros a un precio justo.
La mayoría de las empresas de mejoras para el hogar del mundo todavía disfrutan de un crecimiento de dos dígitos en las ventas en comparación con antes de la crisis, y es-
 joras para el hogar ahora se clasifica de manera segura como «minorista esen- cial». Es un acierto puesto que las tien- das de nuestros socios venden artículos esenciales como equipos eléctricos, de calefacción y de plomería a los que los clientes necesitan acceso.
“La mayoría de las empresas de mejoras para el hogar del mundo todavía disfruta de un crecimiento de dos dígitos en las ventas y esperamos que esto continúe hasta que la vida vuelva
a ser normal”.
peramos que esto continúe hasta que la vida vuelva a ser «normal» y la pandemia haya pasado.
En EDRA / GHIN estamos muy orgu- llosos de haber logrado persuadir a los responsables de la toma de deci- siones en Bruselas de que las tien- das de mejoras para el hogar son «minoristas esenciales», y muchos de nuestros miembros se benefician de esto. Sus tiendas podrían perma- necer abiertas durante los cierres, aunque con algunas restricciones. Me gustaría agradecer en particular
Otra razón de esta mejor percepción de
las empresas minoristas de mejoras
para el hogar es la gestión ejemplar de
sus tiendas durante esta pandemia. Los
clientes, generalmente, se han sentido
seguros comprando en estas tiendas
debido a las medidas inmediatas, más positivas y costosas, que los protegen a ellos y a los asociados del virus.
a nuestro Director de Asuntos Europeos, Julien Bouyeron, por su determinación e incansable búsqueda para lograrlo.
(*) EDRA/GHIN es la European DIY Retail Association (EDRA) y la Global Home Improvement Network (GHIN). Con sede en Co- lonia (Alemania) forman una asociación que integra a 214 em- presas de bricolaje. Juntas suman 32.000 tiendas en 74 países.
Los minoristas de bricolaje del mundo han instalado medidas bien pensadas e innovadoras para el distanciamiento social y los estándares de higiene. Muchas empresas también intro- dujeron las compras en la acera, en las que los clientes pue- den realizar pedidos en línea y recoger sus pedidos mientras permanecen en su automóvil, sin tener contacto con nadie.
    El bricolaje se reinventa a dos dígitos
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DO IT YOURSELF









































































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