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 ENTREVISTA
–Pero no el único...
–La atención al cliente, al momento de asesorarle y ayudarle, es otro punto fuerte, desde el equipo co- mercial hasta las perso- nas de back office. Según la tipología de negocio, se asesora de manera perso- nalizada para asegurar al cliente que tenga los pro- ductos adecuados para su clientela, y aproveche al máximo sus espacios en el punto de venta.
Por fin, al estar siempre a la escucha del usuario final profesional, en las forma- ciones que impartimos en España, pero también en el resto del mundo, tenemos la capacidad de adelantarnos a las necesidades del pintor, y poder así lanzar al mercado novedades realmente útiles.
–Siempre se ha dicho que fabricantes y distribuidores (cooperativas y centrales...) deben ir de la mano en
el mercado. ¿Cree que la colaboración entre ambos es ahora más necesaria que nunca? ¿Por qué?
–No creemos que la colabora- ción sea más necesaria ahora. Siempre lo ha sido. Aunque sí que es cierto que, a veces, algunas centrales se centran demasiado en el concepto de “central de compra”, enfocan- do casi todos sus esfuerzos en las condiciones y descuentos, en vez de convertirse en “cen- trales de ventas”, dedicadas a ayudar a sus socios o clien- tes a generar unos mayores niveles de negocio en la ven- ta. Dicho esto, hay que aña- dir que muchas centrales, en este aspecto, lo hacen muy bien, y cada vez mejor.
  ”Algunas centrales se centran demasiado en el concepto de ‘central de compra’, en vez de convertirse en ‘centrales de ventas’ dedicadas a generar mayores niveles de negocio”.
  DE PERFIL: “HAY QUE SALIR DE LOS DESPACHOS PARA ACERTAR EN LAS DECISIONES”
•Emmanuel Marié: El CEO tiene 49 años. Nacido en Francia, está al frente de Pentrilo desde 2012.
•Formación: Se diplomó en Francia en técnicas de comercialización. Licenciatura en Inglaterra de Empresariales, MBA Internacional de la European University.
•Experiencia: 27 años de experiencia en el sector Pinturas o industrias afines. Siete (7) en Franpin España: Siete (7) en Revestimientos Osaka; y 13 en Pentrilo, ocho (8) de ellos como director general.
•Un lema: Del libro el arte de la guerra, de Tzu Sun: “No hay peor general de combate que el soberano que toma sus decisiones desde el trono”. En otras palabras, hay que salir de los despachos, conocer al mercado y a los clientes, para acertar en las decisiones.
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