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 nuevos procesos fue la plan- ta de inyección de plástico, seguido por la de brochería, las cintas y luego la familia espátulas y llanas. Tenemos claro que es la manera de diferenciarnos de nuestra competencia, con productos únicos y personalizables a otras marcas, pero también de ser más independientes y así dar mejor servicio, como se vio en el 2020. La creación de empleos en el propio país, en épocas como la actual, es otra ventaja: muchos clientes entienden que siempre será mejor apoyar y apostar sobre un fabricante local, generan- do puestos de trabajo aquí, antes de trabajar con impor- tadores.
–¿Qué es lo importante ahora: vender, mejorar la marca, agrandar la imagen de empresa, prepararse para la vuelta a la normalidad, todo eso...?
–Evidentemente, la venta es el pilar principal: es la gaso- lina sin la cual el motor no funciona. Pero, para que las ventas puedan mantenerse y crecer, es necesario seguir in- virtiendo en mejoras de ima- gen, de calidad, y en innovar.
–Proyectos de futuro. ¿En cuáles quiere poner el foco y por qué?
–En esos momentos, y de acuerdo con nuestro plan estratégico, tenemos más de 10 proyectos en marcha. Sin embargo, me va a permitir ser discreto y no revelarlos de momento. Sólo podemos decir que sabemos perfecta- mente hacia donde vamos, y que todo está planificado en
los próximos tres años.
–Servicio y valor añadido. ¿Qué ofrece Pentrilo en estos apartados?
–Tal y como he explicado an- tes, la gran ventaja de tener toda la fabricación integrada es la agilidad en recuperar stocks y así dar un servicio por encima de los demás. El 90% de los pedidos recibidos salen en mismo día, y otro 9% al día siguiente, con una tasa de servicio habitualmente del 99,2%. Eso es un valor añadido enorme.
   “Sabemos perfectamente hacia donde vamos. Todo está planificado para los próximos tres años”.
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