Page 21 - iberferr 245
P. 21

       www.bahco.com www.panter.es www.metabo.com/es/es/ www.izartool.com      Abraham Vieito, 37 años, direc- tor de Marketing de Unifersa y su marca, Clickfer, es la voz de una empresa que crece. Forma- do en dirección comercial, dise- ño gráfico y web, interiorismo y publicidad, dice en esta entre- vista que lo urgente en la ferre- tería es dejar las urgencias. –La distribución en la pospandemia. ¿Cómo la describiría? –Basándonos en los hábitos de consumo que ha genera- do el confinamiento, tenemos que destacar tanto la venta de proximidad como la online. Con el comercio extremadamente li- mitado, las marcas o distribui- dores, en mayor o menor medi- da, han tenido que adaptarse para llegar al cliente final, ya sea directamente o, como nues- tro caso, a través de los socios. Esto se ha traducido en un cre- cimiento de las ventas online desmesurado y en una ma- yor exigencia por parte de los puntos de venta de eficacia en las entregas y de gestión de stocks. Como distribuidores, conocemos los problemas de materias primas, importacio- nes, fabricación o suministro. Pero solo podemos juzgarlos, no actuar sobre ellos. –¿Qué hemos aprendido de esta crisis? –Hemos aprendido a no frenar los desarrollos naturales que, por costumbre o por no salir de la zona de confort, se venían llevando a cabo durante años: reuniones presenciales contra reuniones virtuales, horas de traslados contra el teletrabajo o webinarios. Los tiempos de trabajo y las deficiencias, sin hacer un análisis exhaustivo, parecen mucho más rentables en este modelo. Para nada sus- tituye la comunicación online a la personal, pero creo que la convivencia como mínimo ha de tener un 50/50. –¿Y qué errores no deberíamos repetir en lo sucesivo? –Comercialmente, no debería- mos pensar que un modelo de-   Unifersa tiene su sede e instalaciones en Fene (A Coruña). En 2023 se trasladará a unas nuevas en la misma provincia.   “La comunicación online no puede sustituir a la personal; creo que ambas deben convivir en paridad”.   “Tenemos más de medio millón de referencias en nuestro buscador de productos de proveedor directo. Es, con diferencia, la mayor base de datos de artículos del sector”.      www.bahco.com www.panter.es www.metabo.com/es/es/ www.izartool.com       DISTRIBUCIÓN 


































































































   19   20   21   22   23