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   ACTUALIDAD
 SUALPE “Sufrimos ciertos retrasos de las mercancías, pero no desabastemiento”
 International Group AP Sualpe España, S.L., empresa ubicada en Madrid, especializada en soluciones de logística y facturación para fa- bricantes de la industria y la construcción, no
sufre en estos momentos problemas de desabasteci- miento, pero sí está notando un mayor retraso en la recepción de los pedidos programados.
“Hemos pasado de recibir material cada cuatro o cinco días a recibirlo cada 12-15 días. Todas las fá- bricas europeas están captando clientes de marca propia que compraban a China (ahora la diferencia de precios no es tan grande). Y los envíos se retra- san debido a este tipo de pedidos”, explica Rafael Alonso, gerente de la compañía.
“Estamos intentando que nuestras fábricas no en- tren en esa rueda tan golosa y fomenten su mar- ca y distribuidores. Si no lo hacen, perderán una gran oportunidad para coger cuota de mercado con su marca”, añade. El gerente es pesimista de cara
al futuro: “Tengo el pre-
sentimiento que vamos a
sufrir un deterioro en la
calidad de los productos
de nuestro mercado. Hay
firmas que no han subido
sus precios y solo veo dos
formas de conseguirlo:
absorbiendo las subidas
de precios (inviable) y
comprando al mismo pre-
cio productos de menor
calidad. Por lo demás, no
veo una solución a corto plazo, si no has hecho los deberes antes. Creo que España irá a peor en el su- ministro, pese a que siempre nos hemos jactado de ser el país de Europa que mejor compra”.
 Rafael Alonso.
 BOSCH “La solución pasa por comprar a productores más cercanos y reducir plazos y coste de transporte”
Bosch sufre retrasos en la recepción de ma- teriales y útiles que necesita para su la- bor, igual que el resto de fabricantes. Pese a todo, el problema ya se encamina hacia
una solución: “Nosotros estamos trabajando en ello y mejoramos mucho día a día”, explica Jesús Martí- nez, director de la división de Bosch Accesorios para España y Portugal.
“Estamos notando que mucha distribución viene a nosotros ahora, sobre todo en demanda de accesorios y consumibles, debido a que le falta producto de sus proveedores habituales”, advierte.
Para Jesús Martínez, la solución pasa por comprar a productores más cercanos, para reducir plazos y cos- te de transporte; y por una mejora de la planificación de las compras por parte de los distribuidores. “Has- ta ahora, nunca se recibían previsiones de compra y esto ha hecho que la demanda no se haya previsto. En el futuro hay que mejorar eso”, advierte.
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