Page 10 - Revista Iberferr 248
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                                     REPORTAJE         DE GALICIA A ANDALUCÍA, UNA CADENA DE SABIOS Belón (Langreo, Asturias), El Sabio Ferrex y El Sabio Antonio Mena (Badajoz), El Sabio Cherjos (Puebla de Almoradiel, Toledo), El Sabio Getafe (Getafe, Madrid), El Sabio Mascoticas (Zaragoza), El Sabio Fidela (Sariñena, Huesca), El Sabio Comercial Pineda (Fines, Almería), El Sabio Dreyma (Villaconejos, Madrid), El Sabio VL Friol (Lugo), El Sabio Comercial Grande (El Bierzo, León), El Sabio Unamuno (Altsasu/Alsasua, Navarra) y El Sabio Agrolaudio (Llodio, Álava). El Sabio pone a disposición de cliente todo el conocimiento de los ferreteros locales en su página web. Sabe lo que necesita el consu- midor y tiene experiencia en asesorarle y en aportar solu- ciones a sus necesidades. Los ferreteros saben hacer esto muy bien, desde hace mucho tiempo. Nosotros sólo preten- demos ayudarles en el resto de asuntos que están alrededor de ese trabajo. Y que ellos solo tengan que preocuparse por lo importante y que la experien- cia de compra sea increíble. El resto, el modelo de gestión de la ferretería, se lo aportamos nosotros. Por eso hemos conse- guido este crecimiento de una forma bastante rápida”. Perspectivas y futuro Rubén Rodríguez habla de las perspectivas y futuro de la fe- rretería en estos términos: “Veníamos de una situación pre crisis y ahora nos ha veni- do la pandemia para remover- lo todo un poco más. Lo cierto es que toda crisis viene acom- pañada de oportunidades. Creo que la Covid ha supuesto claramente una oportunidad para nuestro sector, máxime en el negocio de proximidad y local que es, precisamente, donde va dirigido el proyecto de El Sabio. El comercio de proximidad se ha visto be- neficiado por la Covid. Y eso no va a ser una tendencia de corto plazo. Todos nos hemos dado cuenta de que tenemos la capacidad de cubrir nues- tras necesidades al lado de casa, sin tener que desplazar- nos como lo hacíamos antes. El confinamiento ha reducido nuestro ámbito de compra. Y eso es bueno. Creo que el co- mercio de proximidad y local tiene ahora una oportunidad con el proyecto de El Sabio”. El Sabio arrancó en febrero de 2021 con la apertura de sus primeras tiendas en la provincia de A Coruña y hoy ya está presente en Galicia, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Navarra y Euskadi.  En la actualidad, la red de establecimientos de El Sabio está formada por El Sabio Xesteira (Taboada, Lugo), El Sabio Agrosilva y El Sabio A Botica  do Agro (A Coruña), El Sabio Saínza (Ourense), El Sabio Roces  10 DISTRIBUCIÓN 


































































































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