Page 9 - Revista Iberferr 248
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                                  Las ferreterías de El Sabio son diferentes por dentro y por fuera.    FERREGLOBAL Y DACHSER,  LOS OTROS PUNTALES La compra de la distribuidora Ferreglobal y el acuerdo firmado recientemente con Dachser, que les permite disponer de un nuevo almacén logístico de 15.000 metros cuadrados en Madrid, son los otros puntales de la cadena. Dachser gestiona la logística de El Sabio desde su centro logístico de Meco (Madrid). Desde ahí coordina las entregas en 24 horas, a cualquier punto de la Península acortando la distancia entre la empresa ferretera y sus clientes. Por su parte, Ferreglobal y su marca, Truper, son una referencia mundial, con un altísimo estándar de calidad. “Llegamos a un acuerdo para integrarlos en nuestro grupo y tener esta marca en exclusiva. Creo que nos ayuda a aportar soluciones muy competitivas en el campo de las herramientas manuales”, explica Rubén Rodríguez. protagonismo perdido frente a las multinacionales. “El Sabio ha llegado para que- darse. Hemos pasado de dos a 16 tiendas en nuestro primer año y apostamos por la evolu- ción continua, con lo cual, nues- tro crecimiento siempre vendrá ligado a la firme intención de mejorar nuestros servicios y herramientas para el ferrete- ro”, asegura Rubén Rodríguez. “Nuestro objetivo este año es sumar 34 ferreterías más y aca- bar 2022 con cincuenta puntos de venta con el perfilamiento corporativo de El Sabio. No es un objetivo sencillo. Tampoco era fácil arrancar de cero a 16 en 2021. Considero casi más sencillo hacer 34 este año que 16 el primer año. Tenemos todo muy avanzado y ya estamos trabajando en cerrar los del tercer y cuarto trimestre”, aña- de el director. Sobre las previsiones para 2022, “la captación de nuevos mercados y de nuevos ‘sa- bios’, determinará el desarro- llo de la segunda fase de un plan de expansión diseñado al milímetro para llevar la personalización al sector de la ferretería con una imagen de marca moderna, fresca e innovadora que invite a en- trar en sus establecimientos”. El director destaca, en este punto, “la importancia que tie- ne el trato cercano que reciben los clientes y la diferenciación, no solo en cuanto a la imagen o a la forma de trabajar, sino también en la oferta”. El trabajo de la cadena “se li- mita a ayudar al ferretero a po- tenciar sus habilidades”. Según Rubén Rodríguez, “es el ferretero el que tiene todas las respuestas, como dice uno de los eslóganes de la marca. 9 DISTRIBUCIÓN 


































































































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