Page 8 - Revista Iberferr 248
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                                  REPORTAJE  LA CADENA GALLEGA DE FERRETERÍAS CUMPLE UN AÑO EN EL MERCADO CON UN AMBICIOSO PLAN DE EXPANSIÓN EN MARCHA Una red nacional de ‘sabios’ Un año después de su puesta en marcha, la cadena de ferreterías El Sabio tiene presencia en diez Comunidades y persigue el objetivo de terminar 2022 con medio centenar de establecimientos asociados. Tras este crecimiento está la mano de Rubén Rodríguez, un joven con amplia experiencia en empresas como Würth, Bricomart, Dielectro, Saltoki y, ahora, Grupo Internaco. El director asegura que el suyo es un modelo de gestión que les diferencia y que es capaz de convertir la experiencia de compra en algo “increíble”. Generar confianza, dar visibilidad y exclusividad al ferretero, hacerle partícipe de las decisiones estratégicas comunes y facilitarle formación y herramientas de marketing, son algunas de las claves de este proyecto diferenciador.   8 Rubén Rodríguez, director de la cadena El Sabio. El Sabio, la cadena española de ferreterías, bricolaje, ho- gar, campo y jardín, cumple su primer año en el mercado con 17 puntos de venta, pre- sencia en diez Comunidades, un plan de expansión en mar- cha, la disponibilidad de dos marcas propias (Orework y Kuril), firmas de primer nivel como Ryobi en exclusiva y la integración de Ferreglobal, representante de Truper y de sus marcas filiales para Es- paña y Portugal. Los inicios de la cadena El Sabio hay que buscarlos en “una necesidad de mercado”, tal y como explica su direc- tor, Rubén Rodríguez. “Cuando adquirimos en 2018 la empresa Benito Areán, no- sotros no veníamos de la fe- rretería, pero sí de un sector muy afín como es el de bosque y jardín. Entonces vimos que existía cierta necesidad en el mercado de hacer visible al ferretero. Hay herramien- tas que Grupo Internaco, al que pertenecemos, ya utiliza desde los años sesenta y que fuimos completando con otras que utilizan los suecos y los japoneses para hacer visi- ble un marca y trascender el mercado. Pensamos que era bueno ayudar al ferretero a modernizar el sector y que tuviese estas herramientas. Y así fue como nació El Sabio, de la fusión de dos empre- sas de nuestro grupo: Benito Areán y Motogarden”. Un proyecto muy ambicioso Las numerosas realizaciones de la cadena en estos doce pri- meros meses de vida confirman la buena salud de un proyecto muy ambicioso que irrumpió en el mercado el año pasado con un claro objetivo: modernizar el concepto de las ferreterías de toda la vida y devolverles el DISTRIBUCIÓN 


































































































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