Page 45 - Revista Iberferr 248
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                                      CONCLUSIONES 1Asociación, formación, especialización y regulación son las principales líneas de trabajo de la “cerrajería del futuro”. Potenciar la cercanía con los fabricantes y fomentar la transparencia y la confianza hacia la sociedad, también forma parte de la hoja de ruta de los cerrajeros de seguridad. 2La relación entre los distintos actores del sector debe basarse, fundamentalmente, en la confianza. Para ello es necesario reforzar la ética profesional y la transparencia, afiliando a los cerrajeros en un registro oficial y público, que pueda ser consultado por cualquier persona que precise los servicios de un cerrajero. 3La formación sobre productos y nuevas tecnologías tiene que ser continua y deben ofrecerla tanto los fabricantes como las propias empresas de cerrajería. A falta de titulados en la materia, son los profesionales más experimentados quienes tienen que asumir este cometido. Lo ideal sería contar con titulados en las distintas especialidades, pero sólo la administración puede crear una titulación oficial reconocida. Las asociaciones deben reclamarla. 4 Hay unanimidad en reconocer que el presente y futuro pasa por la mecatrónica como mezcla de mecánica y electrónica. Los cerrajeros tienen que superar la barrera que supone el desconocimiento de las nuevas tecnologías incorporadas a los productos. Eso sólo pueden hacerlo con la ayuda de los fabricantes. 5 Una sola voz. Los cerrajeros deberían tener una sola voz para reclamar ante la Administración lo que necesitan. Esta vieja reivindicación aún se topa con impedimentos de tipo personalista, que las asociaciones y federaciones de cerrajeros deberían superar cuanto antes. La unión hace la fuerza, como reconocen ellos mismos.   45 


































































































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