Page 43 - Revista Iberferr 248
P. 43

                                    MARIANO URGEL: “Si fabricantes y cerrajeros vamos de la Emano, todo será más sencillo” l cliente, antes y ahora, lo que pide es mucha más se- guridad. Pide ce- rraduras más seguras, te- ner cilindros más seguros. En definitiva, que dentro de su vivienda se encuentren confortables y seguros. Los fabricantes estamos en ese mismo cometido. Por eso in- tentamos hacer productos de mayor calidad, acordes con el mercado. Es induda- ble que también tenemos que luchar con el coste de los productos porque tie- ne que haber un equilibrio entre seguridad y precio. La gente también mira el tema económico a la hora de sentirse mucho más se- gura en su casa. Es clave el hecho de que pidan más seguridad y se sientan más protegidos cuando ven que tienen una buena puerta, un buen cilindro... Y si todo eso va acompañado de un buen sistema electrónico o sonoro de alarmas, pues mucho mejor. Debemos tener una buena conexión con nuestros dis- tribuidores, que son las em- presas de los cerrajeros. Si fabricantes y cerrajeros va- mos de la mano, todo será más sencillo Esa relación tiene que ser muy estrecha. De ahí podremos extraer el valor añadido que necesita el consumidor. En el mercado hay mucha gente mayor al que la elec-   trónica se le resiste. Ahora ya todo se tiene que hacer a través de internet. Pero hay gente que no domina este proceso, su funcionamiento y utilidad. La información- for- mación se basa en training al cerrajero y al cliente. Una vez que está formado, conoce el producto y sabe venderlo me- jor. Y a la hora de instalarlo, le va a sacar todo el rendi- miento. No hay otro camino. Formación y formación. Debemos fomentar la cola- boración mutua, reuniones con las asociaciones de ce- rrajeros, reglados y profesio- nales, no con los de la pegati- na. Fabricantes y cerrajeros debemos ir de la mano. De esa forma, todo será más sencillo y aportaremos ese valor que nos demanda el mercado y el cliente. Formación y unión nos acerca más al cliente final • “Tiene que haber una formación continuada por ambas partes, fabricantes y cerrajeros, porque eso es el nexo de unión con el cliente final”. • “Es indudable que el futuro viene con la mecánica y la electrónica de la mano”. • “Quizás nos falta a todos un poco más de tiempo para acabar de adaptarnos a las nuevas tecnologías. Nuestro entorno (Alemania, Inglaterra...) está más desarrollados que nosotros en este ámbito de la tecnología”.   43 


































































































   41   42   43   44   45