Page 15 - Revista Iberferr 249
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 Tras iniciar su an- dadura en 2020 y abrir su primera tienda en 2021, El PRIFMEERRSEETEMREÍASTSR’ 2E1  EL SABIO: Un ambicioso plan de expansión en marcha y veintiuna ferreterías asociadas   Sabio ya cuenta con vein- tiún establecimientos en toda España gracias a una estrategia diseñada desde el principio para crecer y di- ferenciarse en un mercado cada vez más despersonali- zado por la fuerte presencia de nuevas multinacionales. El grupo dispone de dos marcas propias (Orework y Kuril) además de otras fir- mas de primer nivel como Ryobi, de la que posee la venta en exclusiva. Asimis- mo, ha integrado Ferreglo- bal, representante de Tru- per y de sus marcas filiales para España y Portugal. En la actualidad, el grupo está presente en diez de las 17 Comunidades: Ga- licia, Asturias, Andalucía, Aragón, Euskadi, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid. Además de la reciente in- corporación de El Sabio Montefrío (Granada), la red de establecimientos de El Sabio la integran: El Sabio Agrosilva y El Sabio A Bo- tica do Agro (A Coruña), El Sabio Saínza (Ourense), El Sabio Roces Belón (Langreo, Asturias), El Sabio Ferrex y El Sabio Antonio Mena (Badajoz), El Sabio Cherjos (Puebla de Almoradiel, Tole- do), El Sabio Getafe (Getafe, Madrid), El Sabio Mascoti- cas (Zaragoza), El Sabio Fi- María Torres, de 26 años, regenta El Sabio Montefrío (Granada), por ahora la última ferretería en asociarse a la cadena del Grupo Internaco. dela (Sariñena, Huesca), El Sabio Comercial Pineda (Fi- nes, Almería), El Sabio Dre- yma (Villaconejos, Madrid), El Sabio VL Friol (Lugo), El Sabio Comercial Grande (El Bierzo, León), El Sabio Unamuno (Altsasu/Alsasua, Navarra), El Sabio Agrolau- dio (Llodio, Álava), El Sabio Xesteira (Taboada, Lugo), El Sabio Masterpol (Navas del Rey, Madrid), El Sabio El- nanta (Almería) y El Sabio Devarela (Curtis) que abrió el pasado 12 de mayo. La cadena El Sabio se carac- teriza por la recomendación de acciones, la atención per- sonalizada y el asesoramien- to, son señas de identidad de la marca El Sabio, que nació para ser la antítesis de la despersonalización.  Firme mejora de los servicios para el ferretero Las numerosas realizaciones de la cadena en estos doce primeros meses de vida confirman la buena salud de un proyecto muy ambicioso que irrumpió en el mercado el año pasado con un claro objetivo: modernizar el concepto de las ferreterías de toda la vida y devolverles el protagonismo frente a las multinacionales. “El Sabio ha venido para quedarse. Apostamos por la evolución continua. Nuestro crecimiento está ligado a la firme mejora de los servicios y herramientas del ferretero”, asegura su director, Rubén Rodríguez.   15 


































































































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